Top blogs de recetas

viernes, 25 de abril de 2014

CARPACCIO DE LANGOSTINOS

Muchas personas oyen la palabra carpaccio y ya "se echan pá trás" como dicen en mi tierra. Yo era una de ellas, eso de comer ciertos productos crudos como que no iba mucho conmigo. Pero un día probé uno de ternera, otro día uno de champiñones.... total, que me empecé a aficionar y cada día me gustan más-
El que os traigo hoy en un carpaccio de langostinos, exageradamente fácil y económico de hacer y que está delicioso. Por favor, no dejeis de probarlo, quitaros de la cabeza lo de que eso de comerlo crudo......
Os doy mi palabra que os encantará!!!!!!.
Disfrutad.....




Os pongo las cantidades que uso por persona:
6 langostinos CONGELADOS (precaución con el Anisakis y más económico)
cebollino
limón
sal
aceite de oliva virgen extra


Dejamos descongelar los langostinos, los pelamos y con ayuda de un cuchillo les quitamos los intentinos. No os asusteis que es muy fácil. Cogemos el langostino con una mano de modo que el lomo quede hacia arriba y hacemos un pequeño corte con el cuchillo por dónde vemos que se transparenta el intestino. Con la punta del cuchillo cogemos el intestino y tiramos con suavidad, así nos saldrá solo.
Disponemos sobre la encimera de la cocina un trozo grande de papel de horno, colocándo encima los langostinos separados entre sí en un lado y cubrimos con la otra parte del papel.
Cogemos un cazo y golpeamos fuertemente cada langostinos, no os asustéis, así nos quedarán muy finitos.
Separamos el papel y los vamos quitando muy suavemente.
Disponemos en el plato o bandeja en la que vayamos a servir.
En un bol añadimos cebollino bien picadito, (el mío recién cogido del jardín de mi amiga Natalia, qué lujo!), sal, limón y aceite de oliva, mezclamos bien y napamos nuestros langostinos con esta vinagreta. Maravilloso!!.


sábado, 19 de abril de 2014

CUPCAKES DE NUTELLA

Son los segundos cupcakes que hago, tengo muchísimo que aprender, sobre todo en la decoración (os pido disculpas!!!). Pero me atrevo a subir esta receta porque están riquísimos. Desaparecerán enseguida de la bandeja os lo aseguro. El bizcocho es de chocolate y la cremita es de Nutella (podeis usar cualquier otra marca), pero no resulta nada empalagosa. Aunque, como sabeis, los cupcakes son sólo para comer uno ya que son muy calóricos y contundentes.
Os animo a probarlos, no os arrepentireis. Os dejo la receta tradicional y con thermomix.
Disfrutad.....






Para las magdalenas:
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
3 huevos
1/4 vaso de leche
un chorreoncito de esencia de vainilla
180 gr. harina de repostería
40 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura
Para el buttercream o cobertura:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
un chorreoncito de leche
150 gr. de nutella

Encendemos el horno a 180º mientras elaboramos las magdalenas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén muy bien ligadas. Incorporamos los huevos batidos, la leche y la vainilla y seguimos batiendo bien.
Añadimos la harina, la levadura y el cacao y vamos integrándolo todo con movimientos envolventes. Debe de quedarnos muy bien ligado.
Vamos echando esta masa en moldes de magdalenas rellenándolos sólo hasta la mitad.
 Metemos al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que han subido y al pincharlos con un palillo nos salga limpio.
Reservamos.
Hacemos la crema ligando la mantequilla, el azúcar y la leche muy bien. Le añadimos la Nutella y mezclamos hasta que esté todo muy bien integrado. Rellenamos con esta mezcla una manga pastelera y dejamos unos 5 minutos que se solidifique pero sólo un poco.
Colocamos la mezcla sobre las magdalenas y decoramos con bolitas de colores o cualquier otra cosita que tengamos por casa.
También podemos hacerles un pequeño agujero a las magdalenas con un descorazonador antes de cubrirlas con la crema y rellenarlo con un poco de Nutella.

Thermomix
Para la magdalena ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y programamos 2 mint/velc. 2. Bajamos lo que haya podido quedar en las paredes y volvemos a programar 2 mint/velc. 3.
Añadimos los huevos y 1 mint/velc. 3.
Añadimos la leche y la vainilla 30 seg/ velc. 3. Terminamos de mezclar con la espátula y volcamos en los moldes. Metemos al horno igual que he especificado antes.
Para la crema ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar y la leche 2 mint/velc. 3.
Removemos con la espátula y volvemos a programar 2 mint/velc. 3.
Echamosela Nutella al vaso  2 mint/vel. 3 y seguimos los mismos pasos anteriores para terminar nuestros cupcakes.

viernes, 11 de abril de 2014

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Ya sabéis lo que me gustan las verduras, el problema era servirlas en casa...
Tenía que hacer purés, croquetas o quiches tan ricas como ésta. Además son perfectas para utilizar verduras de temporada o la que tengais por casa antes de que se estropeen.
De todas formas..... por fín he conseguido un aliado... mi hija!!!!.
Ya sólo me queda mi hijo y mi marido, pero en ello estamos...
Disfrutad...




1 lámina de hojaldre
1 bandejita de 250 gr. de champiñones laminados
2 lonchas de jamón cocido un poco gruesas
1 brick de nata para cocinar pequeño
4 huevos grandes
mantequilla
nuez moscada
aceite
sal
pimienta

Untamos de mantequilla el molde que vayamos a usar para la quiche. Extendemos la masa de hojaldre ayudándonos con un poco de harina y el rodillo y colocamos sobre el molde cubriendo el molde y las paredes.
Recortamos los bordes y pinchamos por toda la superficie con un tenedor. Cubrimos con garbanzos o judías para ayudar a que no suba y tapamos con papel aluminio.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos, lo suficiente para que se haga un poco pues luego se terminará de cocinar.
Preparamos el relleno salteando los champiñones hasta que estén dorados en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Batimos los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Incorporamos la nata, seguidamente el jamón cocido cortado a taquitos (podéís usar jamón curado) y los champiñones reservados.
Mezclarlo todo bien y volcar sobre el hojaldre. Meter en el horno a la misma temperatura anterior unos 40 minutos o hasta que al pinchar la masa con una brocheta o cuchillo salga limpio.
Esta receta es muy voluble, tanto en las verduras, que podéis cambiar o añadir las que queráis, como el jamón o, incluso, incorporarle un poco de queso.
Podeis comerla recién sacada del horno o fría (que es como a mí me encanta) con un poco de mayonesa.