Top blogs de recetas

lunes, 31 de agosto de 2015

COCA DE VERDURAS



Soy de la opinión de que para realizar grandes y sabrosos platos no tenemos que complicarnos la vida.
Por supuesto que las grandes creaciones de los chef de prestigio son espectaculares tanto en sabor como en presentación, no olvidaré jamás los maravillosos platos que degusté el pasado año en Madrid de mano de varios de los grandes de este país.
Pero para nuestro día a día no necesitamos complicarnos mucho la vida, verdad?? Y tenemos la suerte de vivir en un país con unas gastronomía de lujo. Cualquier comunidad, ciudad o pequeño pueblo cuenta con sus propias exquisiteces, desde nuestro muy andaluz salmorejo hasta unos calçons con salsa romescu catalán.
Pues en Mallorca pueden presumir de sus cocas, elaboradas con una riquísima masa sobre la que podemos poner un sin fin de ingredientes. Hoy os traigo una de las más sencillas, con unas simples verduras.Creo que he visto por ahí que a esta coca en concreto la llaman "Coca de trampó"
Pero ya sabéis que en la cocina lo que debe de sobrar es la imaginación, así que cubrirlas con lo que más os apetezca seguro que repetiréis.
Esta receta tan sencilla me la dió una recién adquirida amiga que me encantó conocer, Elena, a la que aprovecho estas lineas para darles las gracias y mandarle un gran beso, espero volver a verte pronto!!!
Disfrutad...




Para la masa:
150 gr. cerveza
150 gr. aceite de oliva virgen extra
330 gr. harina

Para el relleno:
tomates
pimientos
cebollas
sal
aceite de oliva virgen extra

En un bol amplio vertemos los ingredientes de la masa y amasamos bien, debe de quedarnos una masa muy elástica y suave. Podemos añadirle un poco más de harina si lo creemos necesario, aunque con estas medidas suele quedar muy bien.
Colocamos papel film sobre una bandeja de horno y extendemos la masa, no resulta necesario el rodillo, podemos hacerlo perfectamente con las manos.

Reservamos mientras hacemos el resto de la receta.
Picamos del tamaño deseado las verduras, en taquitos pequeños, algo más grande o rodajas, al gusto.
Aliñamos con sal, aceite de oliva y si os gusta, un poco de limón o vinagre.
Dejamos unos minutos que cojan bien el sabor.
Escurrimos un poco las verduras y cubrimos con ellas toda la superficie de la masa.

Metemos a horno precalentado a 200º unos 5 minutos, seguidamente bajamos a 180º y dejamos hasta que la masa de coca esté doradita y las verduras hechas, (hay quien pocha un poco la verdura antes de ponerla sobre la masa). Unos minutos antes de que esté totalmente hecha regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Dependerá del horno los minutos que debe de estar, además de la gordura que le hayamos dejado a la masa, a mi personalmente me gusta finita que resulta menos pesada.
Ya podéis disfrutarlas calentita o fría, al gusto.

lunes, 24 de agosto de 2015

GALLETAS DE QUESO PARMESANO Y ROMERO



Una vez leí que " Para respirar se necesita aire, para amar se necesitan dos personas, para sobrevivir se necesita una amistad".
Es una de las frases con la que me siento más identificada, tienes a tu familia, tus hijos, tus compañeros de trabajo, pero si no tienes amigos nunca serás feliz. Ellos complementan tu día a día, te reconfortan, te discuten si es necesario y, sobre todo en mi caso, son los que consiguen rescatarte  y darte una nueva ilusión.
Chic@s nunca podré agradeceros lo suficiente lo que hicisteis, hacéis (y seguro que haréis) por mí.
Quién tiene un amigo tiene un tesoro!!!
Pero hoy me vais a permitir que me centre en una persona, a mi ángel caído del cielo, a mi hermana del alma, a una de las personas que más quiero y a la a veces he fallado, pero ella a mí nunca.
A mi preciosa ratoncita Auxi, a la que dedico con todo mi cariño esta receta elaborada con uno de sus productos favoritos.
Te quiero!!!!
No me faltes nunca!!!


Esta galleta al ser salada y estar elaborada con queso es un entrante exquisito para tomar con una cerveza bien fría o una copa de buen vino tinto. Os puedo asegurar que están riquísimas!!

120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de queso parmesano rallado
Una pizca de sal
pimienta negra molida
1/2 cucharadita de romero
150 gr. harina normal
1 cucharada de agua


Batimos muy bien la mantequilla con la batidora o unas varillas hasta que veamos que tiene una textura cremosa.
En ese momento añadimos el queso, la sal, pimienta, romero y harina e integramos bien todos los ingredientes.
Añadimos una cucharada de agua y amasamos obteniendo una masa de la textura de las masas de pizza.
Extendemos sobre papel sulfurizado dándole en grosor del que queramos nuestras galletas.
Ponemos en una bandeja y guardamos en la nevera durante una hora.
Con ayuda de un cortapastas hacemos nuestras galletas y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente. (Dependerá del grosor de la galleta, así que iremos mirando y sacaremos cuando veamos que están doraditas). Enfriamos.
Disfrutad.....



Esta receta la he visto en "Yt"


martes, 4 de agosto de 2015

PIZZA AL PESTO






Os puedo asegurar que odio el verano, no por la estación en sí, que ya quisieran muchos vivir a tres minutos de la playa como yo y con un clima inmejorable, si no por el desbarajuste que se crea en casa con las vacaciones. Que si no hay cole, que si yo trabajo y tú de vacaciones. Cambia la hora de levantarse, de almorzar, de cenar...
Yo soy animal de costumbres fijas!!
Pero lo que peor llevo es la comida, con tanto cambio de horario, tanto beber líquidos y tantas entradas y salidas cada uno quiere un menú diferente, ni que esto fuera un chiringuito de playa!!
Pero hay algo con lo que nunca se falla y si la haces casera 100%, no hay nada con más alimento y más saludable, totalmente dieta mediterránea...
LA PIZZA!!!
No creo que nadie en casa os ponga mala cara cuando le presentéis en la mesa una bien completita y recién sacada del horno a la que sólo le haga falta un buen helado casero de postre.
Así que hoy os traigo una bien rica, con salsa pesto (me encanta esta salsa!!), muy natural y muy saludable con la que triunfaréis este verano y en cualquier época del año.
Disfrutad....

Para la masa de pizza:
100 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
un poco de agua

Para el pesto:
un buen puñado de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
100 gr. almendras (o piñones si lo preferís)
sal
aceite de oliva virgen extra (como medio vaso)
opcional, queso parmesano

Para la cobertura:
tomate frito
2 bolas de queso mozzarella
100 gr. bacon a taquitos
tomates cherrys
queso rallado


Comenzamos con la masa de pizza que es extremadamente fácil. Sólo tenemos que mezclar muy bien la mantequilla derretida con la harina y la sal e ir incorporándole poco a poco agua hasta que tengamos una masa consistente y elástica al amasarla.
Hacemos una bola, la enharinamos, cubrimos con papel film y guardamos en la nevera media hora.
Mientras preparamos el pesto introduciendo todos los ingredientes en el vaso batidor y batiéndolo bien hasta obtener una salsa muy cremosa. Hay a quien le gusta incorporarle un poco de queso pero a mí como más me gusta es así,  os lo dejo a vuestra elección. Reservamos.
Sacamps la masa de pizza de la nevera, enharinamos la encimera y con ayuda de un rodillo la vamos extendiendo hasta que nos quede una base finita para que resulte más agradable al comer.
Cubrimos con una capa muy fina de tomate frito, cortamos la mozzarella en rodajitas bien finas y la disponemos por toda la superficie, le añadimos el bacon que habremos pasado primero ligeramente por una sartén sin nada de grasa. A continuación cortamos los cherrys por la mitad y lo distribuimos por la pizza.
Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo "pegotes" de pesto y echándolo por toda la superficie, seguido de una buena capa de queso rallado.


Hornear hasta que la masa de la pizza esté bien crujiente y la cobertura derretida e integrada en el horno precalentado a 180º.


Si la pizza al pesto que soleis tomar es la del Mercadona, por ejemplo, notareis la gran diferencia si la cocinais vosotros.
Animaos y contadme!!


Mirad este breve video como chisporrotea la pizza, ummmm!!!

video