Top blogs de recetas

sábado, 26 de diciembre de 2015

PASTEL A LOS TRES PIMIENTOS


Estos días son muy ajetreados en cualquier casa, la mayoría ya estáis un poco cansados de cocinar, sobre todo, platos complicados, pero el problema es que todos los días tenemos que hacerlo nos guste o no...
Por eso os enseño una receta muy fácil, sabrosa y que no os llevará nada de tiempo a la que sólo necesitaréis acompañar con una ensalada y vuestra fruta favorita para tener un menú listo, ¿Quién da más?.
Aprovecho esta entrada para desearos a todos unos días muy felices y un año nuevo lleno de esperanza, espero seguiros viendo por aquí!! Que paso lista, eh????
Disfrutad....


1 masa de hojaldre
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo ( que los pimientos sean hermosos)
2 huevos
1 cebolla roja
1 brick pequeño de nata para cocinar
1 ramita de romero
2 dientes de ajo
queso rallado (la cantidad y el sabor que más os guste, yo le puse unos 100gr de mozzarella rallada)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Estiramos la masa de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo y colocamos sobre el molde elegido. Pinchamos por toda la superficie de la masa. Reservanos.
Picamos en tiras los tres pimientos y la cebolla roja, hacemos rodajitas los dientes de ajo y empezamos a pocharlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
El paso de la sartén no es necesario, pero a mí me gusta pasarlo un poco, sólo lo suficiente para que se ablande un poquito los pimientos y empiecen a soltar aroma. Volcamos sobre el hojaldre.




En un bol batimos los huevos junto a la nata, el romero picadito (no abuséis de él que dá mucho sabor, si no queréis que esté tan potente cambiarlo por romero seco), sal y pimienta.
Volcamos sobre la masa de hojaldre con los pimientos y cubrimos con el queso rallado.


Llevamos a horno precalentado a 180º unos 20/30 minutos, hasta que veamos que esta doradito y si pinchamos con un palillo nos sale limpio.
Podemos tomarlo templado o frío.
Riquísimo!!!



Recetas relacionadas:
Coca de verduras
Quiche de champiñones y jamón
Pimientos rellenos a la malagueña
Hojaldres rellenos de verduras
Pimientos rellenos con fundamento
Pastel salado de verduras
Pastel verduras tres colores



Receta inspirada en L` Exquisit





domingo, 13 de diciembre de 2015

ESPUMA DE NARANJA



Parece que se nos acaba de secar el bañador y ya estamos en época navideña, es increíble la rapidez con la que pasa el tiempo. ¿Recordáis cuando eramos  pequeños y deseábamos ser mucho mayores de lo que éramos?, bendita inocencia, ahora nos gustaría retrasar el tiempo por unos años...
Pues ya es (de nuevo), navidad, unas fechas muy alegres para unos y un poco menos para otros, pero en las que todos nos involucramos en seguir ciertas tradiciones, el árbol, el Belén, los postres, regalos, cenas con los compañeros de trabajo, lotería (esperemos tener suerte este año). Son días en la que nos gusta vestir nuestra mesa con platos algo más especiales que en el resto del año, pero eso no significa que tengamos que complicarnos mucho la vida o comer menos sano, Hay muchas recetas fáciles y económicas que nos quedarán de lujo, como el postre que os presento hoy, muy elegante y sobre todo, muy rico. Felices fiestas y
disfrutad....





Una plancha de bizcocho ya preparado (o en su defecto unas galletas trituradas y ligadas con un poco de mantequilla)
almíbar para mojar el bizcocho
4-5 naranjas
400 ml. nata para montar (más una cucharada hermosa de azúcar)
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo


Utilizamos unos aros para cortar el bizcocho dejándolo puesto porque nos servirá de molde para la espuma.
Preparamos nuestro almíbar hirviendo 150 gr. de azúcar junto a 150 gr. de agua y el zumo de medio limón durante unos minutos y agregándole un poco de licor en el último momento, en este caso le puse un chorreoncito pequeño de ron. El sobrante lo guardáis en un tarro en la nevera y os durará bastante tiempo para otras preparaciones. Mojamos ligeramente los bizcochos con este almíbar y reservamos.
En un cazo llevamos al fuego el zumo de las naranjas, el agua, azúcar y gelatina y dejamos hervir hasta que se reduzca a la mitad. Enfriamos.
Montamos la nata con un poco de azúcar y mezclamos con el zumo anterior con movimientos envolventes. Volcamos sobre los aros con el bizcocho y guardamos en la nevera hasta que cuaje, al menos un par de horas.
Desmoldamos y servimos, en mi caso le puse unas tiras de naranja y un poco de caramelo casero que dejé enfriar.
Facilísimo!!!



domingo, 6 de diciembre de 2015

CREPES DE MARISCO Y PESCADO




Durante este puente volvemos a tener Feria de Sabor a Málaga, un lugar donde encontrar los mejores productos de nuestra tierra, artesanales y con todo el sabor de nuestra ciudad. Podemos encontrar desde cervezas artesanales, vinos, quesos, mermeladas, el pan más caro del mundo realizado con oro, dulces, chacinas... Todo un lujo para nuestra mesa y donde, segurísimo, saldremos con algo en nuestra bolsa. Os recomiendo que no os la perdais, seguro que el año que viene repetís.


Y este año, ya es el segundo, he tenido el inmenso honor durante esta Feria de recibir el diploma de blog reconocido y valorado por la diputación con Sabor a Málaga. Si es que con los productos que tenemos no puede ser de otra manera, lo difícil sería cocinar malos platos con ellos!!!.
Y en esta ocasión he recibido este reconocimiento de la mano de Leonor García y de mi admirado Javier Ojeda (cantante del grupo malagueño Danza Invisible),,,
!Estoy emocionada!, gracias de nuevo a todos los que hacen posible este proyecto por contar conmigo.






Y para celebrar este acontecimiento os traigo un plato realizado con los productos de mi tierra, como por ejemplo la gamba Wendy, autóctona de Málaga y con un sabor exquisito y un poco de pescado blanco de la bahía.
Fácil, rico y perfecto para las fechas que se aproximan.
Disfrutad....


Para hacer las crepes:
2 huevos grandes
125 gr. de harina
un vaso de leche
sal
aceite de oliva virgen extra
perejil

Para su relleno:
Unos 150 gr. de gamba Wendy (o langostinos)
1 filete de merluza u otro pescado blanco
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 y 1/2 vaso de leche
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:
Las cabezas y carcasas del marisco
1 diente de ajo
pimentón dulce o picante (al gusto)
2 cucharadas de tomate frito
1/2 brick de nata para cocinar
sal
aceite de oliva virgen extra


Empezamos haciendo la masa de crepes mezclando bien todos los ingredientes (excepto el aceite) y dejándolo reposar un rato (podéis saltar este paso).
Engrasamos con aceite ligeramente una sartén y echamos una cucharada de la masa, moviendo la sartén para que formamos una tortita. Dad la vuelta e ir colocándolas en una bandeja de manera que no queden unas encima de otras. Reservamos.
Quitamos las cabezas y carcasas a los langostinos y reservamos.
Picamos muy bien sus cuerpos (si quereis dejar alguno para adornar) y el pescado, picamos el ajo y empezamos a dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Antes de que tome color, añadimos el pescado y las gambas y cocinamos un par de minutos para que pierdan lo crudo.
Seguidamente añadimos la harina, tostamos y vanos incorporando la leche poco a poco hasta conseguir una bechamel. Salpimentamos y reservamos.
Para la salsa, picamos el ajo y lo añadimos a una sartén con aceite, añadiéndole las cabezas y carcasas que teníamos reservadas. Vamos aplástándolas con una cuchara de madera para que vayan soltando todo el sabor.
En este paso podeis simplemente quitar las cáscaras de marisco o hacer como yo, lo paso todo a un colador muy fino puesto sobre un bol y aplasto todo lo que puedo el sofrito hasta sacarle todo el hugo posible. Seguidamente este jugo lo vuelvo a poner en la sartén, le pongo una pizca de pimentón y rapidamente le añado el tomate, la nata y la sal. Ponemos a fuego medio hasta y dejamos que hierva un poco para que espese ligeramente.
Rellenamos los crepes con la masa de pescado y marisco y gratinamos ligeramente en el horno para recuperar el calor que haya perdido y salseamos. Deliciosos!!!




Recetas relacionadas en el blog:

Crepes mulatas
Crepes de pollo con paté
Cómo hacer crepes básicas
Quiche marinera
Albóndigas de pescado
Quiche de mejillones y espinacas
Conchas de pescado gratinadas




Receta sobre la que me he basado encontrada en "La cocina de Mister Huevo"