Top blogs de recetas

sábado, 25 de marzo de 2017

PASTA CORTA AL QUESO








No hay nada mejor que la pasta para solucionarnos una comida, sobre todo si hay niños en casa. Es barata, fácil de elaborar y tenemos miles de ideas para cocinarla, fría o caliente.
Suelo elaborarla dos veces a la semana, casi siempre una de ellas en en ensalada, con maíz, atún, lechuga, cebolla, aceitunas... La segunda ya la preparo según me apetezca o según me pidan los niños.
Una receta muy parecida a esta la encontré en Instagram y me gustó mucho, sobre todo porque al llevar tanto queso y algo de verdura considero que es un plato muy nutritivo para todos, resulta delicioso y muy fácil de elaborar.  Podéis cambiar el tipo de queso a vuestro gusto, quitar o poner distintas verduras y usar la pasta que tengáis en casa. Eso sí, que sea pasta corta para que os quede mejor.
Os aseguro que os la pedirán más veces...
Disfrutad...


400 gr. de pasta corta (conchitas, tiburones...)
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento
1 o 2 latas de atún en aceite de oliva (yo aprovecho y le pongo 2)
aceite de oliva virgen extra
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 sobre de queso rallado (cheddar, parmesano, mozzarella, varios quesos...)
sal
pimienta
tomillo


Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla, tomate y pimiento cortados en cuadraditos pequeños añadiéndole un poco de sal.. Cuando estén pochados le añadimos las latas de atún con su aceite y mezclamos bien.
Mientras tanto vamos cociendo la pasta en abundante agua salada.
Escurrimos la pasta y la echamos en un bol amplio sin enfriarla. Le añadimos la tarrina de queso y mezclamos muy bien, enseguida se derretirá y ligará con la pasta al estar caliente. Añadimos también la mitad del sobre de queso que hemos elegido, sal, pimienta y tomillo al gusto. Mezclamos muy bien.
En la fuente que vayamos a usar para el horno vertemos la mitad de la pasta, cubrimos con el sofrito y añadimos el resto de la pasta.
Acabamos cubriendo con el resto del queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º hasta que la superficie se nos haya dorado un poco.
Repetiréis!!!




lunes, 6 de marzo de 2017

MERMELADA DE CERVEZA VICTORIA MALAGUEÑA



Cada país, cada ciudad, incluso cada pueblo tiene unos productos y unos platos que los caracterizan.
Al decir Málaga, decimos espetos de sardinas, boquerones, locascaldito de pintarroja, gazpachuelo, salchichón de Málaga y, entre otra muchas cosas, cerveza Victoria (malagueña y exquisita como decía su eslogan publicitario). Una cerveza creada el 8 de septiembre (día de la patrona de la ciudad) de 1828, hace más de 188 años,
Por una serie de circunstancias durante unos años dejó de fabricarse en la ciudad, aunque la marca nunca desapareció, y por suerte este año volvemos a inaugurar una fábrica en nuestra tierra.
Recuerdo cuando a mi suegro le repartían las cajas de cerveza en su propia casa, volviendo la siguiente semana para recoger los cascos vacíos y reemplazarlos por unos nuevos botellines. Sentado en el brazo del sofá con su camiseta interior blanca, muy al estilo  Paul Newman, viendo la tele y tomándose su cervecita bien fresquita antes de almorzar acompañándola con una ensalada de pimientos asados.
Hoy os propongo una mermelada muy especial, elaborada con una base de cerveza, hacedla con la que más os guste, pero yo tenía que elaborarla con Cerveza Victoria, como no podía ser de otro modo.
Es una mermelada muy consistente, por su contenido en especias y larga elaboración por lo que hay que consumirla con moderación, simplemente "mojando" con ella un trocito de pan, tosta o craker y acompañándola por ejemplo con un foie y un trozo de queso, juntos o separados. Eso ya os lo dejo a vuestro gusto, como la elección del tipo de cerveza, aunque los malagueños nos decantaremos por Cervezas Victoria, malagueña y exquisita y con mucho Sabor a Málaga.
Disfrutad.....



1.5 de cerveza (Victoria en mi caso, elegid la marca y clase que más os guste)
350 gr. de azúcar
1 naranja
1 canela en rama
2 vainas de vainilla
1 cucharadita de clavos de olor
3 estrellas de anís estrellado
1 manzana verde

 Quitamos la piel a la naranja y sacamos su zumo. Pelamos la manzana, decorazonamos y cortamos a trozos. Toda esta fruta (incluida piel y corazón), la ponemos  en una olla  junto a la cerveza, azúcar, clavos, vainilla (abiertas), anís y canela.
Llevamos al fuego hasta que empiece a hervir y en ese momento lo dejamos medio-bajo durante unos 20 minutos. Retiramos, enfriamos y guardamos en la nevera unas  12 horas o hasta el día siguiente.
Volvemos a poner al fuego y al volver a hervir bajamos de nuevo a medio-bajo y dejamos 1 hora.
Colamos sobre una olla con un colador y retiramos todas las especias, quedándonos solo con la manzana (incluido piel y corazón). Pasamos por la batidora y volvemos a incorporarlo al caldo colado.
Volvemos a poner al fuego al mínimo y dejamos hasta que se nos reduzca quedándose como las mermeladas, al menos casi una hora más.
Enfriamos y guardamos en botes en la nevera.
Como os he comentado antes es una mermelada muy potente, por lo que hay que usarla en pequeñas cantidades, personalmente me encanta con foie y queso pero usad vuestra imaginación....


Recetas relacionadas