Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
domingo, 5 de abril de 2015
MOUSSE DE GALLETAS OREO
Muchas veces me comentan que les encantaría tener mi mano para la cocina, que si es muy difícil, que si esto no sabría hacerlo yo...
Siempre les respondo que para cocinar sólo es necesario ponerse, por supuesto que nos saldrán cosas mal, como a cualquiera, incluso a los grandes chefs. Pero si le pones un poco de dedicación y un mucho de amor, salir... sale.
Y para los mas "torpes" o simplemente para los que nunca se han decidido a intentarlo traigo un postre muy, pero que muy fácil. Ideal para los más novatos, no necesita ni encender el fuego o el horno.
Así que no me pongáis escusas, que quien desea cocinar... cocina.
Disfrutad...
1 paquete de galletas Oreo
400 ml. nata para montar
3 cucharadas de azúcar
Trituramos las galletas Oreo, excepto un par de ellas para decorar, con su relleno y todo. Podemos hacerlo con la batidora, robot o metiéndolas dentro de una bolsa y aplastándolas con el rodillo.
Para el postre de la foto yo las trituré dejándolas casi como arena, pero también queda genial dejándolas un poco más gruesa. Eso ya lo decidís vosotros.
Montamos la nata con el azúcar, ya sabéis a mano o con robot mucho más fácil, y para los que hayan entrado la primera vez en la cocina les dejamos que usen la nata que ya viene montada, pero sólo por esta vez, que hay que aprender a hacer de todo.
Separamos una tercera parte de nuestras galletas trituradas y el resto la mezclamos suavemente con la nata.
Elegimos unos vasos o copas bonitos y montamos el postre: una capa fina de galletas trituradas, otra más gruesa de nata, capa de galletas y una última capa de nata.
Adornamos con media galleta Oreo y metemos un ratito en la nevera para que esté más fresquita. Deliciosa.
La receta original que vi de este postre llevaba 4 hojas de gelatina, previamente remojada en agua fría y luego ligada con una pequeña parte de la nata que se ha calentado previamente y, después mezclándola con el resto de la nata. Pero a mí personalmente me gusta más sin la gelatina ya que queda más suave y agradable al paladar.
Que ricas se ven esas copas!!
ResponderEliminarUn beso
Que ricos, aunque estoy en plena dieta, me los apunto. Besos
ResponderEliminarbabeo..... directamente....... Me la apunto. Mil gracias guapa. Besotes grandes.
ResponderEliminarMe parece delicioso un postre jenial,se las pondre a mi marido y a mi naturalmente ,un besote y gracias por compartir
ResponderEliminarMe parece delicioso un postre jenial,se las pondre a mi marido y a mi naturalmente ,un besote y gracias por compartir
ResponderEliminar