Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
miércoles, 4 de marzo de 2015
"EMPANADILLAS DECONSTRUIDAS"
Hace unos años se puso de moda los platos "deconstruidos", sobre todo la tortilla de patatas, no nos engañemos. Simplemente consistía en hacer un plato con los mismos ingredientes pero de una forma totalmente diferente, sobre todo a la hora de presentarlo.
Yo siempre he pensado que este tipo de técnica resulta ideal para los niños. Ya sabeis, no os gusta el pescado... pues os lo presento de una forma diferente y apetitosa.
El otro día ví unas fotos en Pinterest que me dió esta idea, presentar las clásicas empanadillas de atún de una manera totalmente diferente. Además con el puré de patatas queda mucho más completa la receta y si, como yo, la acompañais de unas croquetas caseras junto con una buena ensalada os quedará ideal.
En casa encantó y además podeis cambiar los ingredientes por los que querais, admite muchísimas variantes, imaginación al poder.
Disfrutad...
1 paquete de obleas de empanadillas
1/2 cebolla
1 huevo cocido
1 lata de atún
5/5 cucharadas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
2 patatas
sal
1 chorreoncito de leche
queso rallado
Preparamos el relleno de las empanadillas como tengamos costumbre.
Os digo mi forma. Pico la cebolla muy, muy pequeñita y empiezo a pocharla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando empieze a tomar color, le incorporamos el atún desmigado con su aceite, el huevo cocido muy picadito y el tomate. Sofrio 4 o 5 minutos y dejo enfriar.
Mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas y cocemos en agua salada.
Escurrimos, machacamos con un tenedor y comprobamos el punto de sal. Para que nos quede más cremosa podemos mezclarle un par de cucharadas de aceite de oliva o de leche o, incluso una yema de huevo, al gusto. Metemos el puré en una manga pastelera con la boca ancha.
Usamos un molde en los que solemos hacer las magdalenas. Os aconsejo de silicona que son mis preferidos para el horno. En esta ocasión usé uno metálico porque el de silocona lo presté a una amiga, así que con ayuda de un pincel lo unté bien con aceite.
Coloco las bases de las empanadillas en los huecos.
Llenamos con la masa de atún.
Y terminamos coronando con el puré que tenemos en la manga pastelera. Espolvoreamos con abundante queso rallado.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos y servir enseguida. Para no quemaros ayudaros con dos cucharas para sacar los "saquitos" de empanadillas.
La próxima vez las voy a rellenar con un salteado de verduras con pollo y soja....
Que bueno se ve, tienes toda la razón es el plato de siempre presentado de otro modo y es por eso por lo que me gustan estas empanadillas, ñam,ñam...
ResponderEliminarTe invito a que te unas al grupo de facebook "Comedere Panis con los amigos" y compartas tus recetas con nosotros.https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos!
Gracias Guacimara, voy a ver el grupo!! Un beso
EliminarYo quiero ser niña para que me ofrezcan platos así jajaja. La verdad es que tienen que quedar de lo mas ricas......me atrevería a decir que mas que las originales.
ResponderEliminarBesinos
Belén... todos llevamos un niño dentro!! Besos
EliminarEstos platos me encantan. ¿Qué se te rompe algo? dices que es deconstruido y a tomar vientos jaja. Que no es tu caso, que vamos, este fue deconstruido ya de primera intención. ainssssssss, quien fuera niña de nuevo para zamparse esta delicia :)
ResponderEliminarBesos
Jaja qué razón tienes, me recuerdas a un monólogo de Leo Harlem que no tiene desperdicio!!! Gracias y un besote. Pta ver el monólogo, no tiene desperdicio...or cierto, inten
Eliminar