Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
domingo, 22 de octubre de 2023
BUÑUELOS DE COLIFLOR
SOPA DE CHAMPIÑONES ESTILO JAMIE OLIVER
Realmente el nombre de esta receta sería: "Sopa de champiñones estilo Jaime Oliver versión de La cocina de las casinas a mi manera".
Este mes en el Homenajeblog le tocó el turno a la compañera Marga Obegero con el blog ya mencionado. Tiene una infinidad de recetas para poder elegir, pero yo me quedé con esta rica sopa.
En casa somos mucho de sopas y cremas sobre todo a partir de estas fechas y, por otra parte, los champiñones nos gustan mucho, así que lo tuve muy fácil.
Marga tuneó la receta del gran Jamie Oliver y yo también la he tuneado un poco. Está deliciosa, rápida, fácil y económica. Así la preparé, gracias Marga.
Disfrutad;
250 gr. de champiñones
1 cebolla morada
2 dientes de ajo picados
750 ml. de caldo de pollo o verduras (yo usé de verduras)
queso parmesano
pan del día anterior
tomillo sal
pimienta
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar la cebolla picada en juliana fina y el ajo. Cuando empiecen a tomar color añadimos los champiñones cortados en láminas finitas.
Una vez tengamos las verduras pochadas añadimos las especias y el caldo. Dejamos que tome sabor y añadimos trocitos de pan cortados a pellizcos. En este momento yo le incorporé una loncha de queso cheddar que tenía en la nevera pero podéis usar el queso que más os guste, un manchego por ejemplo le viene genial. Rectificamos de sal y pimienta.
Apagamos el fuego y ponemos la sopa en un recipiente que pueda ir al horno. Yo usé estas cocottes tan chulas de silicona que tengo desde hace años y me encantan.
Cortamos rebanadas de pan de un dedo de grosor, restregamos un ajo, cubrimos con parmesano en polvo (o rallado) y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que el pan se haya tostado.
Servimos bien calentita espolvoreada con perejil o hierbabuena.
Deliciosa!!!
Recetas relacionadas:
Crema de guisantes con rock & roll
Crema fría de pepino y aguacate
Crema de col y patata con topping de cebolla, manzana y zanahoria
Crema de cheddar con topping de ocra y nachos
Sopa cremosa de pollo con pasta