Top blogs de recetas

jueves, 28 de febrero de 2019

CREMA DE COL Y PATATA CON TOPPING DE CEBOLLA, MANZANA Y ZANAHORIA



Aunque todavía estamos en invierno, tenemos un tiempo fantástico, aquí en Málaga las playas ya están llenas de quienes quieren tener buen colorcito para Semana Santa. Normal.Vivimos en un lugar privilegiado, aunque un poco de lluvia nos vendría genial, pero "nunca llueve a gusto de todos", nunca mejor dicho.
De cualquier forma todavía apetece unas sopas y cremas calentitas o templadas para echarle al cuerpo.
El otro día me regalaron una col maravillosa de un huerto urbano, no muy lejos de casa, que, por cierto, me parece una idea maravillosa lo de los huertos urbanos, unos pequeños oasis en plena ciudad. Uno de mis sueños sería tener uno propio de dónde sacar toda la fruta y verdura que gastamos en casa. Pero por otra parte, soy muy afortunada porque mi yerno de vez en cuando me trae unos productos maravillosos del suyo.
En fin, que desvarío para variar, usé media col para preparar unos rollitos de primavera riquísimos y como había que aprovechar el resto, pues se me ocurrió esta crema que resulto ser un éxito hasta para los que en casa no les seduce mucho el sabor de la col. Se camufla muy bien en esta receta y queda con un sabor muy delicado y suave.
Para animarla un poco se me ocurrió ponerlo un "topping" con un poco de cebolla, zanahoria y manzana medio caramelizadas y rematarla con unas nueces para darle el toque crujiente. Pero como veis en la foto se me olvidó ponerselas.. es que soy un caso.
Pues aquí tenéis la receta e esta crema tan rica, barata y deliciosa para primer plato de un almuerzo o plato único de una cena.
Disfrutad....



1/2 col
3-4 patatas
2 dientes de ajo
Agua o caldo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Para el topping:
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 manzana
Nueces


Empezamos picando un poco la col, no hace falta que seáis precisos ya que luego la batiremos.
En una cacerola amplia con un chorreón de aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar la col salándola ligeramente, añadimos también los ajitos picados. Simplemente es darle un toquecito no hace falta que la hagáis mucho. Incorporamos las patatas a gajos y damos unas vueltas.
A continuación añadimos agua o caldo, un poco más de cubrirlo todo. A mi siempre me gusta tener caldo casero en el congelador para estos platos ya que le aporta mucho más sabor y alimento.
Coceis hasta que la verdura esté blandita. Batimos bien y rectificamos con sal y pimienta.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra vamos haciendo a fuego lento la cebolla en juliana, la zanahoria en tirar y la manzana a cuadraditos. Yo la dejé hasta que estaba bien blandita y como medio caramelizada.
Adornamos la crema con este salteado y unas nueces picadas para darle crujiente (en la foto no está pero le va de maravilla)
Y a gozar de una suave y rica crema...


Recetas relacionadas:
Verduras salteadas con curry y pasas
Pac choi con shitake
Crema de cheddar y topping de ocra y nachos
Sopa cremosa de pollo con pasta
Crema de hojas de rabanitos
Crema de coliflor con salmón
Crema nazarí
Crema de acelgas
Crema de col lombarda

5 comentarios:

  1. Una deliciosa crema que siempre viene bien, hasta los días soleados de ésa eterna primavera malagueña....con ésos "toques" que les has aportado, queda un plato de categoría. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Una cremita deliciosa :) que gusto poder disfrutar de un plato calentito de ella. Yo creo que esta noche me voy a tomar una. Sigue haciendo fresquito y me apetece mucho una. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!