Top blogs de recetas

domingo, 18 de agosto de 2013

CHAMPIÑONES Y BACON EN SALSA DE QUESO Y NATA

Este plato es ideal para comerlo solo o acompañando a una carne o incluso a un pescado.
Lo ideal es comerlo caliente, pero a mí me encanta especialmente tomarlo frío como si fuera una ensaladilla (del tipo rusa o rosa), junto con unos piquitos o unas rebanaditas de pan.
De cualquier forma es un plato fácil y muy rico.
Disfrutad....





250 gr. de champiñones laminados (también podeis usar un par de latas)
150 gr. bacon en tiras
1 brick de nata para cocinar (200 ml.)
1 paquete de queso rallado (podeis usar del tipo que más os guste)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
sal
pimienta
orégano
perejil picado
aceite de oliva


Picamos la cebolla y empezamos a sofreirla junto a los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Añadimos el bacon troceado y dejamos que se dore un poco.
Añadimos los champiñones, salpimentamos y ponemos un poco de orégano al gusto.
Dejamos que se poche todo bien a fuego medio.
Vertemos la nata y mezclamos bien dejándolo todo un par de minutos más.
Añadimos el queso, mezclamos y apagamos el fuego.
Espolvoreamos con perejil piocado.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, ya me hice seguidora tuya, hace tiempo, y esta receta es estupenda como todas no hay ninguna que no me guste.
    Felicidades por este blog tan estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los champis así..........yo esta receta la suelo utilizar mucho para acompañar cachopos es ideal.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam, adoro los champiñones , seguro qeu así están buenísimossssssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que siempre salgo de aqui babeando!!
    Asi no hay quien se ponga a dieta
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Perdona, me ha llegado al correo pero aquí no veo la pregunta. Cachopos son como llamamos aquí en Asturias a una especie de San jacobos. Son dos filetes normalmente de carne (aunque los hay de pescado también) y en el medio les ponemos jamón serrano y queso eso es lo habitual........pero hay un montón de rellenos. Te dejo un enlace con una de las recetas de cachopo de mi blog http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2012/12/chopo-de-ternera-cecina-setas-y-queso.html. Están muy buenos
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. SEGURO QUE ESTABA SUPER BUENOOO,BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!