Top blogs de recetas

viernes, 22 de abril de 2016

TARTA KINDER BUENO



Hacía bastante tiempo que no preparaba una tarta, sobre todo para cumpleaños, aunque ahora me vienen todos seguidos..
Ya sabéis que yo no soy muy dulcera, prefiero lo salado. Pero hay acontecimientos en los que no me queda más remedio que preparar pasteles (y probarlos).
En esta ocasión ha sido para un nuevo miembro de la familia que se incorporó hace algo más de un año y que ya se ha hecho su hueco en casa y en nuestro corazón. Mi yerno, Dani.
Qué difícil es para una madre dejar a su hija, que quiere más que a su propia vida, en manos de alguien y estar tranquila, ya sabemos que es ley de vida... pero cuesta.. verdad, mamis?? (Y no hablemos de los papis!!!jajaja)
Pues esta tarta la preparé con todo mi cariño a Dani, a petición de su dulce Belén.. que lo de dulce lo digo sobre todo porque le encantan las chuches y todas esas "porquerías" como yo le digo. Pero esta vez es una ocasión especial, así que ahí va, con muchos kinder bueno y con mucho cariño.
Felicidades Dani!!
Disfrutad...
Os dejo la receta con y sin thermomix.


Utilicé un molde de 22 centímetros y me quedó alta..

Para la base:
200 gr. galletas tipo María
30 gr. avellanas tostadas
50 gr. chocolate fondant
100 gr. mantequilla temperatura ambiente

Para relleno:
12 barritas de kinder bueno
50 gr. chocolate con leche
50 gr. chocolate fondant
1/2 litro de leche (usé semi)
1/2 litro de nata para montar
2 sobres de cuajada
50 gr. de azúcar

Para la cobertura:
100 gr. nata para montar
100 gr. chocolate fondant

Para decorar: usé dos barritas de kinder bueno blanco y le rallé un poco de chocolate blanco


THERMOMIX:

Empezamos haciendo la base de la tarta echando en el vaso las galletas, avellanas y el chocolate y rallándolos 20 segundos a velocidad progresiva 5/10m Seguidamente le incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos  3 minutos, 50º, velocidad 3. Volcamos sobre el molde desmontable y presionamos bien la masa. Reservamos en la nevera o, incluso, en el congelador.

Ahora preparamos el relleno. Echamos en el vaso las barritas de Kinder bueno, los dos chocolates y trituramos 10 segundos a velocidad 7. Vertemos la leche, la nata, azúcar y sobres de cuajada y programamos 12 minutos/100º/velocidad 3.
Vertemos esta mezcla sobre la base que teníamos reservada, esperamos que se enfríe un poco y guardamos nevera unas horas. Este paso lo hice por la tarde y terminé el resto al día siguiente.

La cobertura la hacemos poniendo la nata en el vaso 3 minutos/100º/velocidad 1. Le ponemos el chocolate y seguimos 2 minutos a velocidad 3.
Volcamos con cuidado sobre la tarta y volvemos a refrigerar unas horas.


TRADICIONAL:
Con la batidora, robot o simplemente dentro de una bolsa y con el rodillo de cocina trituramos las galletas y las mezclamos con el chocolate derretido al baño María o en el microondas y la mantequilla también derretida. Cuando esté bien integrado todo lo volcamos sobre la base de nuestra tarta, aplastamos bien y reservamos en el frío.
El relleno lo elaboramos triturando muy bien las barritas de Kinder bueno y los dos chocolates con la batidora o el robot de cocina que tengamos.
Lo ponemos en un cazo y echamos el resto de los ingredientes. Ponemos a fuego medio y NO DEJAMOS DE REMOVER y  el momento en que vaya a empezar a hervir retiramos. Si veis que quedan grumos podéis pasar por la batidora. Volcamos cuidadosamente sobre la base de galletas, enfriamos y guardamos nevera unas horas o hasta el día siguiente.
Preparamos la cobertura calentando la leche e incorporándole el chocolate troceado removiendo bien hasta que esté bien derretido e integrado. Volcamos sobre nuestra tarta y refrigeramos unas horas.

Decoré la tarta con un par de barritas de Kinder bueno blanco y rallándole un poco de chocolate blanco, pero éso lo dejo ya a vuestro gusto.



Recetas relacionadas:
Pastel mousse de Nutela
Tarta mousse de leche merengada
Tarta de piruletas
Tarta mojito
Pastel mousse de natillas
Pastel cacahuete Rosa

3 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!