Top blogs de recetas

domingo, 14 de enero de 2018

PAC CHOI CON SITAKE



Ya hemos estrenado nuevo año, cargados de positivismo y buenos deseos. La parte negativa es que la mayoría de nosotros también cargados con unos kilitos de más, es parte final de las fiestas navideñas que le vamos a hacer, no todo va a ser ji ji, ja ja...
Al fin y al cabo no está mal eso de tener nuevos propósitos, aunque la mayoría de ellos los olvidamos a mediados de enero, pero mientras tanto, bueno, tenemos otras cosas de las que ocuparnos, verdad?
Lo que sí es cierto es que debemos comer sano durante toda nuestra vida, empezando con nuestros hijos cuando son pequeñitos para crearles el hábito y conseguir que tengan una vida más saludable.
Hace poco descubrí el pac choi, una col china que tiene multitud de propiedades, está muy rica y además es bastante económica. Empecé a usarla por mi hija, que como ya os he comentado en otras ocasiones es vegetariana y además le encanta la cocina oriental. Por mi parte, soy una forofa de cualquier tipo de verdura, en cualquier elaboración así que con este plato las dos nos pusimos las botas. Yo le añadí unos huevos de codorniz que me habían sobrado y así aproveché para poner algo de proteína, si lo acompañáis con un trocito de pan, ya tenéis un plato muy completo.
Es una receta tremendamente fácil y, como os digo, muy sabrosa y económica. Venga animaros a empezar el año comiendo bien, por vuestra salud y por vuestro paladar...
Disfrutad..


4 piezas de pac choi
300 gr. de setas sitake
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de maicena
un poco de agua
salsa de soja


Quitamos la parte de abajo de los pac choi que es la más dura y cortamos tanto las "pencas" como las hojas en trozos grandes. Las lavamos bien.
En una sartén amplia echamos un poco de aceite de oliva virgen extra (en la receta oriental es con aceite de semillas pero a mí que no me quiten mi maravillosos oro líquido).
Empezamos echando las partes más duras del pac choi, es decir, las pencas. Rehogamos unos minutos y añadimos las hojas junto con los ajos picaditos. Vamos salteándolo todo s fuego suave unos 7/8 minutos.
Añadimos las setas sitake limpias y cortadas a tiras, seguimos rehogándo todo el conjunto muy bien. Añadimos un chorreón de salsa de soja, a vuestro gusto pero no os paseis que se quedará el conjunto muy salado.
Seguimos rehogando hasta que todo esté blando, os menguará bastante ya que el pac choi es muy parecido a las acelgas o espinacas en este sentido.
En unn vaso ponemos un poco de agua y diluimos en ella la maicena. La incorporamos al final de nuestra elaboración, mezclamos bien y rehogamos un minuto más. Probamos el punto de sabor por si necesitara algo de sal pero con la soja suele ser suficiente.
Listo para servir solas, con huevo cocido como hice yo o acompañando a un filete de carne o pescado. Un poco de arroz de acompañamiento también le va genial.
Ya me contaréis porque os aseguro que está de lujo...


2 comentarios:

  1. Sabes que soy una fan incondicional de los sabores orientales....ésto de haber sido Toñi de Orient durante más de 30 años hizo mella en mi. En fin, que me ha encantado tu receta, que adoro los sabores de oriente y me chiflan las setas, así que me apunto a comer con vosotras el dia menos pensado.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!