Top blogs de recetas

domingo, 3 de febrero de 2013

CREMA NAZARÍ

La cultura musulmana nos ha dejado un gran legado en nuestro pais. Costumbre, bellísimos momumentos, lenguaje y, como no, una magnífica gastronomia.
Desde los dulces hasta las carnes, cus-cus, postres y todo tipo de deliciosos platos.
Hoy os propongo una exquisita crema que es muy típica de Granada y que tiene un sabor que os sorprenderá y seguro que os gusta.
Disfrutad.....





2 pimientos rojos de asar
1 cebolla
1 pechuga de pollo
pimentó dulce
3 ó 4 vasos de agua o caldo de pollo
un chorreoncito de nata
sal
pimienta
aceite de oliva
miel de caña (opcional)


Lavamos los pimientos y lo untamos con un poco de aceite (para poder pelarlos luego bien) y los asamos en el horno.
Reservamos y dejamos enfriar.
En una olla empezamos a pochar la cebolla troceada y cuando esté lista le añadimos la pechuga de pollo a daditos.
Incorporamos los pimientos asados limpios de piel y cortados a tiras, un poco de pimentón dulce, sal, pimienta y el agua (o caldo de pollo si preferis que tenga más sustancia).
Dejamos cocer a fuego medio unos 15/20 minutos.
Incorporamos un poco de nata.
Retiramos y batimos todo junto. (Nos debe de quedar una crema un poco espesita, aunque aquí lo hacemos como más nos guste)
Al servir le añadimos un hilillo de miel de caña.

Cuando veamos que todo está doradito añadimos

7 comentarios:

  1. Realmente me gustan sus ingredientes, me parece que la crema tiene que estar muy buena, no conocía la receta, y lo que mas me ha sorprendido a sido lo de la miel. La probaré porque en el norte aun queda frío y siguen apeteciendo estas cremas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. la primera vez que veo esta crema,me parece muy rica,apuntada queda...besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no me imagino el resultado final de la miel sobre una crema de pimientos y pollo. Me parece realmente interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy venezolana y por casualidad me enterè de la receta!....Me gusta la gastronomìa marroquì...Hace cosa de 1 año estuve en Marruecos y es un paìs espectàcular..Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta y de blog más maravilloo, está lleno de encantadoras recetas, el pimiento dulce confitado me encanta, así que está receta a la que añdimos miel seguro que está buenísima
    Mi nombre es Ana, mi email dulcicosa@gmail.com
    Tengo un blog con el mismo nombre que mi mail dulcicosa
    me encantaria aprender de ti y de tu conocimientos de recetas nazaríes orientadas sobreto al dulce
    ando buscando un libro o simplemente recetas nazaries y creo que alomejor tú me podrías ayudar, ¡sería todo un privilegio!
    Espero que te puedas poner en contacto conmigo
    Muchas Gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por tus bonitas palabras, ahora tengo unos días tremendamente ocupado, pero creo que tengo un libro en algín sitio con lo que buscas....Prometo buscártelo en cuanto tenga menos líos y mandarte algunas recetas. Un besazo

      Eliminar
  6. Que crema más original, nunca la he probado ni tenía ni idea de que existía, a mi me encanta mezclar lo dulce y lo salado así que seguro que esta crema me encantaría, muy rico, besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!