Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
sábado, 26 de diciembre de 2015
PASTEL A LOS TRES PIMIENTOS
Estos días son muy ajetreados en cualquier casa, la mayoría ya estáis un poco cansados de cocinar, sobre todo, platos complicados, pero el problema es que todos los días tenemos que hacerlo nos guste o no...
Por eso os enseño una receta muy fácil, sabrosa y que no os llevará nada de tiempo a la que sólo necesitaréis acompañar con una ensalada y vuestra fruta favorita para tener un menú listo, ¿Quién da más?.
Aprovecho esta entrada para desearos a todos unos días muy felices y un año nuevo lleno de esperanza, espero seguiros viendo por aquí!! Que paso lista, eh????
Disfrutad....
1 masa de hojaldre
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo ( que los pimientos sean hermosos)
2 huevos
1 cebolla roja
1 brick pequeño de nata para cocinar
1 ramita de romero
2 dientes de ajo
queso rallado (la cantidad y el sabor que más os guste, yo le puse unos 100gr de mozzarella rallada)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Estiramos la masa de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo y colocamos sobre el molde elegido. Pinchamos por toda la superficie de la masa. Reservanos.
Picamos en tiras los tres pimientos y la cebolla roja, hacemos rodajitas los dientes de ajo y empezamos a pocharlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
El paso de la sartén no es necesario, pero a mí me gusta pasarlo un poco, sólo lo suficiente para que se ablande un poquito los pimientos y empiecen a soltar aroma. Volcamos sobre el hojaldre.
En un bol batimos los huevos junto a la nata, el romero picadito (no abuséis de él que dá mucho sabor, si no queréis que esté tan potente cambiarlo por romero seco), sal y pimienta.
Volcamos sobre la masa de hojaldre con los pimientos y cubrimos con el queso rallado.
Llevamos a horno precalentado a 180º unos 20/30 minutos, hasta que veamos que esta doradito y si pinchamos con un palillo nos sale limpio.
Podemos tomarlo templado o frío.
Riquísimo!!!
Recetas relacionadas:
Coca de verduras
Quiche de champiñones y jamón
Pimientos rellenos a la malagueña
Hojaldres rellenos de verduras
Pimientos rellenos con fundamento
Pastel salado de verduras
Pastel verduras tres colores
Receta inspirada en L` Exquisit
De verdad que esta muy bueno. Hasta yo podria hacerlo de fácil pero seguro que no me sale como a ti
ResponderEliminarQue bueno para cenar, un beso y buenas noches
ResponderEliminar¡¡ Impresionante quiché....!! Realmente exquisito.
ResponderEliminarSabes que te deseo todo, todo, todo lo mejor, de corazón y con cariño. Para ti y los tuyos feliz año 2016.
Un abrazo.