Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
miércoles, 6 de enero de 2016
FLANES DE CALABACÍN
Ya estamos de lleno en la temida cuesta de Enero, han pasado las fiestas, vuelta a la rutina y vuelta a la cartera vacía y, para colmo unos kilitos de más...
Por cierto... ¿os habéis acordado de retrasar la báscula 5 kilos?. Creo que es lo único que nos sobra por estas fechas!!.
Pero ni la cuesta de enero ni los kilos de más nos impiden comer bien, barato y sano, personalmente me encantan las verduras y a quien no les gusta mucho también hay recetas que las "camuflan" muy bien.
Ésta que os traigo hoy es, como siempre, muy "Mis Comiditas", fácil, rica, económica... (Y podéis probar a cambiar la verdura), y el toque de hierbabuena le da un sabor muy especial.
Disfrutad....
1 calabacín hermoso
1/2 vaso de leche
2/3 huevos según el tamaño
20 gr. queso rallado
1 diente de ajo
perejil
hierbabuena
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Lavamos bien el calabacín y sin necesidad de pelarlo, lo pasamos por un rallador y reservamos.
Picamos el ajo y empezamos a pocharlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiece sa tomar color le añadimos el calabacín rallado y salteamos unos minutos, Salpimentamos y añadimos la hierbabuena y el perejil lavados y picados. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol y salpimentamos, agregamos el queso, la leche y el sofrito que teníamos reservado.
Mezclamos bien y distribuimos en unas flaneras (podemos hacerlo grande único) que colocaremos en el horno precalentado a 180º al baño María aproximadamente 40 minutos, depende del horno, así que usaremos el típico palillo para pinchar y ver si está cuajado. Si vemos que la superficie se nos está tostando demasiado, cubrimos con papel de aluminio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa, ensalada, unos filetes a la plancha...
¡¡ Solución: no tener báscula en casa !! La mia se estropeó y no la he repuesto. Lo que si es cierto, es que hay que comer verdura y reconozco que soy más de pescado y ensaladas....
ResponderEliminarMe viene genial ésta receta, rica, fácil, económica y magnifica presentación.
Besitos preciosa....y feliz año!!!!
Me encanta. Lo haré porque me gusta mucho el calabacín
ResponderEliminarRosario me encanta verte por mi cocina, todo un placer. Verás que rico quedan estos flanes, sobre todo el "puntito" que le dá el perejil y la hierbabuena. No se te olvide contarme!!! Un beso
EliminarEl sabor de la hierbuen le va genial
ResponderEliminar