martes, 10 de enero de 2017

LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE BERENJENA Y QUESO SOBRE SALSA DE PIMIENTO ROJO



Cualquier día cuelgo el delantal y ya veremos que pasa...
Que si el marido dieta baja en carbohidratos para mantener a raya la diabetes hereditaria, que si el niño comida "contundente" con poca verdura y mucha carne, para mí mucha verdurita y ahora la niña... vegetariana!!!! Socorrooooooooo!!!! Voy a tener que hacerme un planning que ni los de la NASA....
Comprendo a las personas que no les gusta cocinar, debe de ser un auténtico martirio chino, porque hasta a las que nos gusta a veces se nos hace cuesta arriba.
En fin, que vamos a hacer (sólo pediros recetas ricas y completas vegetarianas), nos pondremos manos a la obra.
He visto muchas recetas de "lasaña" de calabacín, pero ninguna me convencía, así que he probado una receta ideada pensando en que los sabores casan bien y, la verdad, ha sido un acierto. Está riquísima, supersana y fácil. Las mujeres de casa hemos comido estupendamente, genial!!
Con los ingredientes que os pongo me han salido seis "lasañas", para un segundo plato de dos personas.
Disfrutad...




1 calabacín hermoso
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 berenjena
2 cucharadas de queso de untar
1 tomate rojo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
queso rallado


Comenzamos preparando la salsa de nuestro plato. Picamos la cebolla y el pimiento rojo y empezamos a pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Lo hacemos poco a poco y con una tapadera para que la verdura sude y nos quede bien pochada. Salpimentamos.



Batimos muy bien para obtener una salsa y reservamos.
En la misma sartén, no necesitamos ni lavarla, echamos un hilo de aceite y sofreimos el pimiento verde y la berenjena picados a cuadraditos, añadimos ele tomate rallado, salpimentamos y hacemos hasta que esté todo muy pochado al igual que la salsa. Añadimos un par de cucharadas de queso de untar, tipo Philadelphia, integramos bien y reservamos.


Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en láminas finas con cuchillo o mandolina.
La asamos en una parrilla con un hilo de sal y ligeramente saladas. No las hacemos demasiado para que no se nos rompa.



Montamos las lasañas cogiendo dos láminas de calabacín y colocándolas en forma de cruz, en el cruce de ambas le ponemos una porción de masa de berenjena, pimiento y tomate y cerramos haciendo un paquetito.


Espolvoreamos con un poco de queso rallado y gratinamos en el horno.
Servimos sobre una cama de salsa de pimiento rojo.



Recetas relacionadas
Antipasto de berenjenas
Flanes de calabacín
Abanico de berenjena

2 comentarios:

  1. ¡¡ A veces éso es lo peor de la cocina, contentar a todos el mismo día, a la misma hora !! A mi me suele ocurrir y la verdad es que una se acostumbra a todo, no nos pesa con tal de contentarlos y verlos disfrutar, la cocina también es pasión y amor.
    En ésta lasaña que has preparado, se te ha olvidado poner ése ingrediente que a ti nunca te falta.
    Se ve delicioso, rico y sano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me gustaría publicar tus post en mi portal (lionshome.es) y formar un acuerdo de colaboración. Si estuvieses interesada, por favor escríbeme a partner-es@lionshome.de y hablamos más sobre el tema. Espero que la propuesta te interese, y para cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!