A todos nos pasa que nunca valoramos lo que tenemos. Y yo tengo la inmensa suerte de vivir en Málaga. Una tierra maravillosa por su gente, sus paisajes, ya sean costeros, rurales o, incluso, prehistóricos. No nos falta un perejil, y otra de sus maravillas es su gastronomía que, precisamente por sus paisajes de contrastes tenemos platos muy marineros como los típicos espetos, pescaitos fritos. cazuelas.... Pero también muy de campo y de monte, en cada pueblo de nuestra provincia encontramos maravillas como las berzas, el espectacular chivo malagueño en cualquiera de sus recetas, lomo en orza, baticates o roscos de vino...
Hoy os traigo una receta facilísima y muy rápida de preparar, en poco más de media hora la tenéis lista. Un riquísimo conejo al tomillo, una carne muy sana, que estoy cocinando mientras preparo esta entrada y luego le añadiré las fotos, y no sabéis como huele mi casa. El tomillo sólo con su aroma me hace sentir en el campo, rodeada de árboles y arbustos y sintiendo una gran paz interior. Toda una receta con mucho Sabor a Málaga, vivid conmigo a través de esta receta toda la comarca interior malagueña.
Disfrutad....
Un conejo limpio y troceado
2 cabezas de ajo
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
vino blanco (3/4 de vaso aproximadamente)
tomillo (en mi caso utilicé tomillo limón, mucho más aromático)
Salpimentamos en conejo.
Ponemos una buen chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y cuando empiece a tomar color añadimos los dientes de ajos sin pelar a los que le habremos dado un golpe seco con el dorso de la mano para que "se abran un poco".
A continuación añadimos el conejo y sofreimos todo junto hasta que tenga un bonito color dorado.
Añadimos el vino blanco y unas ramitas de tomillo fresco, cuando haya evaporado el alcohol,
bajamos el fuego y tapamos dejándolo todo sofreir junto unos minutos más hasta que veamos que el caldo se ha convertido en una bonirta salsa espesa y blanquecina.
Servimos con unas patatas fritas como se hace en mi tierra, o si preferís con un poco arroz o pasta hervida.
Y sobre todo, con mucho pan, que os faltará para la salsa!!!
Recetas relacionadas
Lomo en orza
Pillo a la moruna
Pimientos rellenos a la mañagueña
Manitas de cerdo guisadas
Pero qué buenísimo y sanísimo plato que te ha quedado, ese sabor a monte tiene que irle de fábula.
ResponderEliminarbesos
Riquísimo Asj. Un beso
EliminarBuenisimo plato con aroma a tomillo.
ResponderEliminarLolines y con un sabor maravilloso...
Eliminarque buena pinta que tiene ¡¡¡¡ me rechifla ....un besote guapa
ResponderEliminarOtro muy grande para tí Debora, y gracias por seguir por mi cocina. Un beso
EliminarOle, ole y ole.....ésos platos malagueños, ése carne deliciosa, con su ajito y tomillo, con su vino y sus papas fritas, como tiene que ser. Platos tradicionales de nuestra tierra, ésa que yo llamo "El Paraiso".
ResponderEliminarBesitos guapisima.
Besos mi querida Toñi. A ver cuando nos volvemos a ver!!!!
EliminarTe mando a mi marido a comer jeje, lo quiere con patatas fritas, es un plato que disfruta una barbaridad, se lo haré esta semana que ya me has recordado que hace tiempo que no lo preparo.
ResponderEliminarbesos
Pues Isabel me alegro mucho que tu marido también vea mis recetas y le sirva para recordar riquísimos platos.que disfrute cuando se lo prepares que seguro que lo haces de maravilla. Un beso
Eliminar