domingo, 31 de enero de 2016

BUÑUELOS DE PESCADO Y VERDURAS



¡¡Cuánto nos cuesta que nuestros hijos tomen pescado y verduras!!!
Pues os aseguro que con esta receta dejarán el plato vacío, asegurado. A uno de mis hijos no tengo manera de meterle ninguna de las dos cosas a no ser que sea puré de verduras o pescaito frito, y el otro día le puse una bandeja llena de estos buñuelos y se los comió todos sin rechistar y pidiéndome que repitiera receta otro día.
Podéis cambiar verduras siempre y cuando no suelten demasiado agua o que escurráis muy bien, también podéis usar restos de pescado de otra elaboración.
De las que a mí me gustan, económica, tremendamente fácil y riquísima!!
Disfrutad...

Aproximadamente medio kilo de cola de merluza (o el pescado blanco que elijáis)
1 calabacín hermoso
1 zanahoria pequeña
2 patatas
sal
pimienta
2 huevos
aceite para freir
agua

Cocemos las colitas de pescado en agua ligeramente salada, escurrimos y dejamos enfriar.
Pelamos las patatas y la zanahoria y lavamos el calabacín. Lo rallamos todo y, muy importante dejamos escurrir un buen rato ya que soltarán bastante agua.
Añadimos los huevos batidos, sal, pimienta y el pescado que habremos limpiado muy bien de piel y espinas y troceado con las mismas manos, lig
amos todo muy bien.
Calentamos aceite en una sartén y vamos haciendo tortitas con las manos apretando un poco para que no tengan demasiado líquido hasta que estén doraditas.
Colocamos en papel absorbente y servimos calentitas. Un lujo al alcance de todos!!

viernes, 22 de enero de 2016

BURGER DE PAN DE TOMATE CON SALMOREJO, POLLO Y BERENJENA



Ya estamos de nuevo en fin de semana, y en estos días nos relajamos un poco más cocinando y a los niños les encanta que les cocinemos pizzas, salchichas, pasta o hamburguesas...
¿Pues que os parece si les preparamos unas burgers elaboradas con tomates y se las rellenamos de una forma muy sana y original?
Con esta sencilla receta os saldrán unos panes de lo más rico que podeis rellenar o acompañar con cualquier tipo de embutido, aceite de oliva virgen extra, atún, deliciosos con jamón y queso..
Con cualquier cosa que os guste y mi propuesta de hoy es fantástica y riquísima, una capa de salmorejo un filete de pollo a la plancha y unas rodajitas de berenjenas a la plancha (o fritas).
Venga!! Rápido!! A cocinar...
Y no os olvidéis de hacer un poco más de pan y congelarlo para después simplemente rellenarlo y meterlo en la sandwichera.
Disfrutad...





Para el pan de tomate:
250 gr. de harina (preferiblemente de fuerza)
150 gr. de tomate natural triturado
10 gr. de aceite de oliva virgen extra
una pizca de azúcar
75 ml. de agua
12 gr. de levadura de panadería
orégano

Salmorejo
4 filetes de pollo
1 berenjena hermosa
sal
aceite de oliva virgen extra

Comenzamos cociendo en una olla el tomate natural triturado hasta que nos reduzca un poco, hasta los 90-100 gr. aproximadamente. (Yo suelo hacerlo con una lata grande, tomo la cantidad que necesito y el resto lo dejo para otras elaboraciones guardado  en la nevera o en el congelador). Dejamos enfriar un poco.
En un bol amplio introducimos todos los ingredientes y amasamos muy bien hasta qyue todo esté completamente integrado, dejamos reposar unos 15/20 minutos. En esta ocasión sólo le he puesto orégano, pero podéis ponerle la hierba aromática
que más os guste.
Seguidamente la dividimos en porciones del tamaño deseado y volvemos amasar un poco, le damos forma,. en este caso redonda y después aplastamos un poco ligeramente) y volvemos a dejar que repose una media hora hasta que casi doble su volumen, !tenerlo en cuenta a la hora de hacer los panecillos!.
Metemos en el horno a 180º  hasta que los veamos doraditos. Sacamos y reservamos.


Realizamos el salmorejo como tengamos costumbre o aqui podéis ver como yo lo hago.
Pasamos por la plancha las berenjenas en rodajas y los filetes de pollo con un poco de sal.
Montamos nuestra apetitosa burger abriendo los panecillos, colocando una capa de salmorejo, un filete y varias rodajas de berenjenas.
Servirlas tal cual o pasarlas por la plancha o sandwichera.
Si sois fanáticos de la mayonesa, untarle un poquito...


Recetas relacionadas
Hamburguesas de gambas al pil-pil con ali-oli en pan negro
Croquetas de salmorejo

sábado, 9 de enero de 2016

CABEZAL DE LOMO DE CERDO CON SALSA DE FANTA



 Habéis oído bien..
Con salsa de Fanta, sí, esa bebida refrescante que consumen nuestros hijos y que lo hacíamos nosotros cuando teníamos unos años menos... No me podéis negar que la receta es original, os gustará, no necesito apostar...
El cabezal de lomo (también podéis hacerla con cinta, chuletas o a vuestro gusto), es una carne que queda muy jugosa y es muy agradecida para cualquier clase de salsa y ésta le da un ligero gusto agridulce que le queda de lujo.
Ya sabéis que para enseñaros una receta para mí es fundamental que sea muy fácil, económica y sabrosa.
Pues la receta de hoy creo que es la más fácil de todas las que tengo en el blog (que ya casi son 300), chicos y chicas jóvenes esta os la dedico especialmente a vosotros, que además sois consumidores de bebidas refrescantes, si nunca os habéis metido en la cocina, aquí tenéis la excusa perfecta que además espero que os sirva para aficionaros a cocinar, y cuando lo hagáis  espero que me lo contéis...
Disfrutad....




1 cabezal de lomo de cerdo de 1 o 1 1/2 kilo
harina
aceite de oliva virgen extra
1 litro de Fanta
sal 
pimienta


Enharinamos ligeramente el cabezal de lomo y lo sellamos en una olla amplia con aceite de oliva virgen extra hasta que esté doradito por todos lados.
Echamos a la cacerola la Fanta, sal y pimienta y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cerramos la olla.
Vamos girando la carne de vez en cuando para que se haga uniformemente y apagamos el fuego pasada una hora aproximadamente.
Sacamos la carne y dejamos enfriar, cortamos en filetes y volvemos a introducirla en la olla, damos un hervor y servimos con (por ejemplo) unas patatas a lo pobre y un poco de la salsa.

Riquísima!!!



Recetas relacionadas:



miércoles, 6 de enero de 2016

FLANES DE CALABACÍN



Ya estamos de lleno en la temida cuesta de Enero, han pasado las fiestas, vuelta a la rutina y vuelta a la cartera vacía y, para colmo unos kilitos de más...
Por cierto... ¿os habéis acordado de retrasar la báscula 5 kilos?. Creo que es lo único que nos sobra por estas fechas!!.
Pero ni la cuesta de enero ni los kilos de más nos impiden comer bien, barato y sano, personalmente me encantan las verduras y a quien no les gusta mucho también hay recetas que las "camuflan" muy bien.
Ésta que os traigo hoy es, como siempre, muy "Mis Comiditas", fácil, rica, económica... (Y podéis probar a cambiar la verdura), y el toque de hierbabuena le da un sabor muy especial.
Disfrutad....


1 calabacín hermoso
1/2 vaso de leche
2/3 huevos según el tamaño
20 gr. queso rallado
1 diente de ajo
perejil
hierbabuena
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Lavamos bien el calabacín y sin necesidad de pelarlo, lo pasamos por un rallador y reservamos.
Picamos el ajo y empezamos a pocharlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiece sa tomar color le añadimos el calabacín rallado y salteamos unos minutos, Salpimentamos y añadimos la hierbabuena y el perejil lavados y picados. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol y salpimentamos, agregamos el queso, la leche y el sofrito que teníamos reservado.
Mezclamos bien y distribuimos en unas flaneras (podemos hacerlo grande único) que colocaremos en el horno precalentado a 180º al baño María aproximadamente 40 minutos, depende del horno, así que usaremos el típico palillo para pinchar y ver si está cuajado. Si vemos que la superficie se nos está tostando demasiado, cubrimos con papel de aluminio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa, ensalada, unos filetes a la plancha...

viernes, 1 de enero de 2016

MOUSSE DE TURRÓN



¡¡¡2016!!!
Se nos ha pasado el año sin darnos cuenta. Espero que hayáis disfrutado del 2015 lo más intensamente posible a pesar del caos en el que vivimos. Siempre podemos sacar algo bueno del año, recuerdo una de las últimas entradas del año pasado, si no la última, en la que recordaba como ése año había viajado, conocido nuevas y maravillosas amistades e incluso, había recibido un nuevo miembro en la familia.
Este año no ha sido tan intenso, pero, bueno, he conservado las amistades que ya es un regalo de la vida y no hemos tenido ni enfermedades ni desgracias en la familia, así que no está mal la cosa.
Os deseo a todos de corazón un muy, muy, muy feliz año nuevo con esta sencilla receta de aprovechamiento.
Seguro que cuando pasan estos días os sobran alguna que otra tableta de turrón, pues si tenéis una del blando, ya tenéis una riquísima mousse con la que agasajar a la familia.
Ala!, ha seguir cocinando en 2016...
Disfrutad....




1 tableta de turrón de Jijona
1 brick de nata de 200 ml.
1 vaso de leche
2 claras de huevo


Empezamos calentando la leche y disolviendo el turrón el ella, no es necesario que la calentemos demasiado, vamos moviendo el turrón y enseguida se derretirá. Apartamos del fuego y batimos bien con la batidora. Reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras de huevo y reservamos.
En un bol echamos la mezcla de turrón y leche y vamos incorporando la nata con movimientos envolventes.
Seguidamente seguimos el mismo procedimiento con las claras montadas a punto de nieve.
Disponemos en unas bonitas copas y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir.
Servimos con un poco de caramelo líquido, unos frutos rojos o unas almendras picadas.