viernes, 10 de abril de 2020

MOUSSSE DE TORRIJAS



Las calles vacías, las playas vacías, los bares, restaurantes y chiringuitos vacíos...
Quien nos diría que estamos en plena Semana Santa. Jamás se me pasó siquiera por la cabeza que viviríamos una situación como esta, tan atípica y tan trágica. Todos tenemos que ser muy conscientes del momento que  estamos pasando y poner de nuestra parte para salir pronto de él. Es tan fácil como NO SALIR DE CASA. El próximo año volverá la Semana Santa, en unas semanas volveremos a tener playa, bares, chiringuitos.... Nos podremos besar y abrazar así que paciencia.
Mientras tanto podemos divertirnos en la cocina y dejar volar nuestra imaginación, total... lo único que nos puede pasar es tener que preparar con prisas otro plato porque el que hemos hecho no ha salido bien. Hoy os traigo una receta muy de estas fechas, de toda la vida, pero con una vueltecita dada, para que sorprendáis en casa y por variar un poquito, que nos viene bien.
¡Las típicas torrijas!, pero en forma de mousse. Una idea sencilla, original, que sorprenderá a todos y que encantará a los amantes de las torrijas. Preparadlas  como lo hacéis normalmente, esa es la base de este potre y el resto se hace en un momento. Ahí os lo dejo para que os divirtáis...
Disfrutad...


2 o 3 torrijas (aquí tenéis como yo las preparo)
100 gr. de queso crema
1 cucharada de azúcar
2 claras de huevo

Preparáis las torrijas de la forma en que las hacéis normalmente pero sin llegar a rebozarlas de azúcar, canela o miel. En lo ingrediente tenéis el enlace de como las preparo yo. No cocineis solo 2 o 3, aprovechad que seguro que os las coméis.
Poner en el baso de la batidora dos o tres torrijas (las mías eran de un pan de molde bastante grande y usé sólo 2) junto con el queso crema y el azúcar que os guste, yo tuve suficiente con una cucharada, eso ya al gusto. Batir muy bien y reservar.
Montar a punto de nieve las dos claras de huevo y unir poco a poco y con movimientos envolventes a la masa de torrijas y queso.
Verter en unas copas bonitas y guardar al frío. A la hora de servir adornar con fresas, naranja, limón...
Torrijeros del mundo...¡os entusiasmará esta mousse!

P.D. Si queréis una receta más ligera, en vez de freír las torrijas podéis meterlas en el horno una vez pasadas por la leche y el huevo.


Recetas relacionadas:
Torrijas
Mousse de crema de orujo
Mousse de té matcha
Mousse de chirimoya
Mousse de turrón
Espuma de naranja
Mousse de galletas oreo
Crema de yogurt y kiwi
Panacota de miel
Crema a los dos chocolates
Copa de crema ligera de limón




1 comentario:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!