Top blogs de recetas

domingo, 13 de enero de 2019

MOUSSE DE CREMA DE ORUJO



¡FELIZ AÑO NUEVOOOOO!.
Aquí estoy por primera vez en este recién estrenado 2019, ¿cómo os han ido las fiestas?, espero que bien, aunque os tengo que reconocer que personalmente estaba deseando de acabaran, no por las fiestas en sí, simplemente me gusta la rutina en el hogar, los horarios, cada uno de nosotros en sus respectivos trabajos o estudios... odio el caos hogareño!!
Bueno, que me pierdo.... seguro que a todos nos ha sobrado algún producto navideño, turrones, mantecados, algún marisco, carne o pescado que hemos reutilizado y, posiblemente tambien algún tipo de bebida.
De esas bebidas que nos traen de obsequio los invitados o, como en mi caso, alguna botellita que ha sobrado de la cesta navideña de empresa.
Tenía yo una botellita de crema de orujo, que tengo que reconocer que es la primera vez que la pruebo y está riquísima, y no sabía que hacer con ella. Así que me metí en las redes para buscar una solución y como me ha pasado un millón de veces la encontré en Directo al paladar, os recomiendo fervientemente esta página, tiene un sinfín de recetas para todos los gustos, fáciles y sabrosas. La visito muchísimo y he cocinado un montón de sus platos. El otro día preparó mi hija un chili vegetariano suyo que estaba para chuparse los dedos.
En fin que os propongo esta idea de aprovechamiento para esa botellita que os ha sobrado..
Feliz año y,,,
Disfrutad......


150 gr. de crema de orujo
35 gr. de azúcar glass
2 bricks pequeños de nata para montar (400 ml)
5 hojas de gelatina
Para adornar: chocolate rallado, frutos secos, galletitas...


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría mientras vamos montando la nata con el azúcar. En un cazo calentamos la crema de orujo, sólo templada para poder hidratar las hojas de gelatina que la incorporaremos bien escurridas y diluiremos bien.
A continuación vamos añadiendo poco a poco el orujo con la gelatina a la nata montada con movimientos envolventes.
Introducimos en una manga pastelera con boquilla ancha y rizada y montamos en el recipiente que hayamos elegido. Metemos en la nevera hasta el momento de servir, al menos una hora después para que coja consistencia,
Decoramos rallando chocolate o galletas por encima, algún fruto seco o lo que más nos guste.
En la foto con un poco de cacao y una neula.
Facilísimo!!


Recetas relacionadas:
Mousse de té matcha
Mousse de chirimoya
Mousse de turrón
Espuma de naranja
Mousse de galletas Oreo
Crema de yogurt y kiwi







4 comentarios:

  1. Feliz Año!!!!
    un dulce delicioso para comenzar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Lolines!!! tan fiel como siempre con mis recetas. un besazo muy grande

      Eliminar
  2. Tengo que probarlo, me encanta la crema de orujo....lo malo es que cuando llega una botella a casa, siempre cae una copita después de una comida o cena. Tienes arte con las mousse....
    Un abrazo preciosa mia....

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el orujo, pero este mousse tiene que esta de vicio besitos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!