El que os traigo hoy en un carpaccio de langostinos, exageradamente fácil y económico de hacer y que está delicioso. Por favor, no dejeis de probarlo, quitaros de la cabeza lo de que eso de comerlo crudo......
Os doy mi palabra que os encantará!!!!!!.
Disfrutad.....
Os pongo las cantidades que uso por persona:
6 langostinos CONGELADOS (precaución con el Anisakis y más económico)
cebollino
limón
sal
aceite de oliva virgen extra
Dejamos descongelar los langostinos, los pelamos y con ayuda de un cuchillo les quitamos los intentinos. No os asusteis que es muy fácil. Cogemos el langostino con una mano de modo que el lomo quede hacia arriba y hacemos un pequeño corte con el cuchillo por dónde vemos que se transparenta el intestino. Con la punta del cuchillo cogemos el intestino y tiramos con suavidad, así nos saldrá solo.
Disponemos sobre la encimera de la cocina un trozo grande de papel de horno, colocándo encima los langostinos separados entre sí en un lado y cubrimos con la otra parte del papel.
Cogemos un cazo y golpeamos fuertemente cada langostinos, no os asustéis, así nos quedarán muy finitos.
Separamos el papel y los vamos quitando muy suavemente.
Disponemos en el plato o bandeja en la que vayamos a servir.
En un bol añadimos cebollino bien picadito, (el mío recién cogido del jardín de mi amiga Natalia, qué lujo!), sal, limón y aceite de oliva, mezclamos bien y napamos nuestros langostinos con esta vinagreta. Maravilloso!!.
Tiene que estar muy rico :) de vez en cuando apetece darse caprichos de este tipo. Buen fin de semana!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Yo he hecho uno de gambas, y me pareció realmente exquisito! Y eso que a mí el pescado crudo... como que no, vaya. Pero estaba realmente suave y delicioso. Tengo que probar con los langostinos. Gracias!
ResponderEliminarTiene toda la pinta de estar delicioso :)
ResponderEliminarque rico!!!, tengo que probar….. besos
ResponderEliminarUy cuando he leido el título digo esto es muy caro!! y es verdad que ya no se puede comer nada crudo, y para congelarlo fresco que nos sale una pasta, pues mejor lo compramos así como dices y mas baratito,ya me veo dando golpes a los langostinos jaja,por que esas delicatesen me encantan...besos
ResponderEliminarMe encantan los carpaccio, también me pasaba como a ti, pero desde que los probé no me privo de ninguno. Este tuyo es una maravilla y además no estan crudos, se cuecen con el acido del limón. Besos
ResponderEliminarDeliciosa receta...que tendré que "copiartela" literalmente....con más tiempo y calma tengo que visitar tu blog....A priori, lo que he estado viendo me ha encantado.....Un abrazo.
ResponderEliminar