Top blogs de recetas

jueves, 3 de julio de 2014

MUSLOS DE POLLO CON CEREZAS




Las cerezas son, sin duda, una de las frutas estrellas del verano. Muy rica en propiedades saludables para nuestro sistema cardiovascular, para nuestros huesos y una gran aliada contra el cáncer. Nos ayuda a dormir mejor pues nos relaja y nos da sensación de bienestar.
Pero, sobre todo, deliciosas al paladar. No debemos tomarlas sólo como postre o en pasteles, también maridan muy bien con las carnes como por ejemplo, con unos muslos de pollo como en esta receta que os traigo.
No pensemos sólo en las cerezas del paradisíaco Valle del Jerte, en Málaga también tenemos unos estupendos frutos que son las protagonistas todos los años de una de las fiestas más importantes de Alfarnate, uno de los pueblos de nuestra prolífica Axarquía.
Suele celebrarse sobre finales de Junio y además de deleitar a vecinos y turistas con esta deliciosa fruta, también se puede degustar otros platos típicos como las sopas cachorreñas o los roscos caseros.
Así que os invito, no sólo a visitar mi tierra, sino a consumir nuestros productos y a que os animeis a elaborar esta receta que seguro que os encantará, sin ninguna duda.
Disfrutad.....



8 muslos de pollo sin piel
200 gr. de cerezas
1 cucharadita de canela
1/2 vaso de whisky
zumo de medio limón
zumo de 2 naranjas
2 cucharadas de buena miel
agua
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra


En una cacerola ponemos el zumo de limón y la naranja, la miel y algo menos de  un cuarto de vaso de agua. En el momento que empiece a hervir lo retiramos y bañamos los muslos de pollo que habremos salpimentado previamente.
Guardamos en la nevera un par de horas moviéndolos de vez en cuando para que la carne se impregne bien.
Sacamos los muslos del adobo y reservamos.
Ponemos al fuego una olla con el líquido del adobo, el whisky, canela, sal, pimienta y la mitad de las cerezas deshuesadas, dejándolo hervir todo unos 7/8 minutos.
Mientras tanto sellamos ligeramente los muslos de pollo en una sartén con aceite de oliva virgen.
Los añadimos a la olla junto con el resto de las cerezas deshuesadas y cocinamos a fuego medio unos 15/20 minutos hasta que veamos que la carne esté hecha.
Servimos la carne junto a unas patatas y salseamos.


9 comentarios:

  1. ¡¡ Pués fijate que nunca las he usado para cocinar !! Todos los dias se aprende y nos sorprende con algo nuevo....Sorprendente receta, con la que me has hecho aprender que no debe dejar de volar la imaginación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. QUe ricos churri!!
    Tiene una pinta deliciosa
    Un besazo corazon

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza me acaba de dar!!!!
    Yo creia que te seguia, ains que mal
    Bueno ya esta remediado, lo siento mil
    Muakkkksss!

    ResponderEliminar
  4. el toque de la cereza debe ser de lo mas rico!!! la verdad q nunca lo he probado asi y creo qya va siendo hora despues de ver el resultado!!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo hacer recetas de carne con fruta, aunque las veces que me decido reconozco que me sorprende. Así que tendré que probarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. tengo todos los ingrediente, pollo del corral y cerezas hacerlo
    Gracias por la receta
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  7. Muy original la combinacion de ingredientes con las cerzas, tiene que estar de rechupete.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!