Top blogs de recetas

sábado, 22 de noviembre de 2014

MUHAMMARA



El Muhammara es una paté de origen árabe delicioso. No está claro si su origen es libio o turco pero, de cualquier lugar, es un auténtico placer saborearlo. Muy sencillo, económico y, lo que más me gusta, facilísimo de hacer. Además nos aguanta varios días perfectamente en la nevera aunque no será el caso porque lo acabaremos enseguida.
La primera vez que lo tomé fué en Madrid en compañía de unos recién adquiridos amigos en una cena informal en Matadero. Resultó ser una velada maravillosa, tanto por la compañía, el lugar, la comida y por este riquísimo paté de pimientos.
En cuanto volví a Málaga decidí prepararlo aprovechando los estupendos pimientos rojos de asar de la zona, con auténtico Sabor a Málaga.
Disfrutad.....




4 pimientos rojos hermosos para asar (podemos usar también pimientos de lata, aunque resultaran más sabrosos si están asados en casa)
100 gr. nueces peladas
sal
pimienta
zumo de limón
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 rebanada de pan tostado
1 diente de ajo
1 chorreón de aceite de oliva virgen extra

Lavamos los pimientos y untamos con un poco de aceite.
 Asamos en el horno que tendríamos precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están bien asados.
Enfriamos y quitamos la piel y las pepitas interiores.
Tostamos ligeramente las nueces en una sartén o, si preferimos, las metemos en el horno junto a los pimientos los últimos 5/8 minutos.
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o robot y trituramos bien.
Guardamos en la nevera para que coja un poco de frío y se mezclen bien los sabores.
Servir con verduras crudas en bastones, pan de pinta o crackers.

8 comentarios:

  1. Que ricaaa, te ha quedado de lujo!!! Esta es otra de las cremas de untar árabes que me encantan y todavía no he publicado. Son para mojar pan y no parar!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mina, yo ultimamente todos los fines de semana preparo uno de estos patés árabes, una semana hummus, otro baba ganush, otra muhammara... están buenísimos y te sacan de un apuro!! Buen finde, un beso.

      Eliminar
  2. que rico tiene que estar ¡¡¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, con lo aficionado que soy yo a esta cocina y no conocía esta crema, pero eso va a tener solución. Tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm, entre tu Muhammara y mi Muttabal Betinjan, nos ibamos a poner moradso a untar, que rico, no lo conocia y me ha gustado mucho, este caera pronto. Por cierto has intentado pronunciar estos nombres con un polvoron en la boca?? jajajajajajjajaja imposible!!!!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. ¡Riquísimo! Lo he comido en casa de María, que lo ha hecho siguiendo al pie de la letra tu receta y está delicioso.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!