Top blogs de recetas

martes, 30 de diciembre de 2014

TARTAR DE SALCHICHÓN DE MÁLAGA



Sin duda un producto que todos los de esta bendita tierra conocen muy bien es, sin duda, el Salchichón de Málaga. Un producto muy especial y con un sabor inconfundible con la peculiaridad de estar menos curado que el resto de los salchichones. Fabricado con una excelente carne de cerdo de calidad, tocino, especias, el punto justo de sal...
Otro de los maravillosos productos con mucho Sabor a Málaga.
Una de las maneras más ricas de tomarlo es, por supuesto, en rodajas con un buen trozo de pan. Pero hoy os quiero mostrar este tartar que sirven en el restaurante La Cocina de mano del maestro Pachu Barrera. Una receta muy fácil y totalmente deliciosa. No dejeis de elaborarla, una explosión de sabor en la boca.
Disfrutad....




1 salchichón de Málaga
20 gr. de pasas sin pepitas
cebollino
media cucharada de tabasco
4 cucharadas de miel de caña
1 huevo
aceite girasol
limón
1 cucharada de mostaza

Empezamos elaborando una mayonesa con el huevo y el aceite como tengamos costumbre pero procurando que nos quede ligerita, no muy espesa. Cuando la tengamos hecha le incorporamos la mostaza, la miel, el limón y el tabasco, ligándolo todo muy bien.
Cortamos el salchichón de Málaga en cubitos pequeños y lo mezclamos con las pasas reservando varias para decorar junto con un poco de cebollino picado. Mezclamos el salchichón con la salsa que  hemos preparado y emplatamos decorando con pasas y cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!