Top blogs de recetas

sábado, 17 de enero de 2015

LANGOSTINOS REBOZADOS CON COCO Y ALMENDRAS




Hoy os traigo un aperitivo que podemos tener listo en un momento y que encantará a nuestros invitados. Muy original y apetitoso, aunque yo le encuentro un pequeño inconveniente...
siempre que lo tomo me entra un hambre!!!!. 
Son productos que todos solemos tener en casa, seguro que algunos langostinos tenemos en el congelador que nos han sobrado de las pasadas navidades y, almendras, ¡por supuesto!, en esta bendita tierra tenemos muchas con auténtico  Sabor a Málaga, más de 3.800 toneladas al año se producen en muchas de nuestras localidades como Cártama o Vélez. Uno de los frutos secos más beneficiosos para la salud y que gustan a grandes y pequeños. Qué ricas un platito de almendras fritas con sal, ummm!!
Pero no es el caso de éste plato, que estoy seguro que repetireis más de una vez...
Como se aprecia en la foto, los serví con un poco de ali-oli, pero se puede acompañar con la salsa que más nos guste, por ejemplo, de soja le va genial.
Idea genial para acompañarla con una cervecita antes de cenar, verdad??
Disfrutad....


Langostinos
coco rallado
almendras crudas
sal
limón
clara de huevo
aceite para freír


Como veis no os pongo cantidades porque considero que en este tipo de platos es muy personal el número de unidades que nos comamos. Yo personalmente preparo una buena cantidad de almendras con coco y lo que sobra lo guardo en un bote de cristal bien cerrado en el armario de la cocina. Nos aguanta mucho y lo tengo preparado para volver a usarlo en cualquier momento.
Pelar los langostinos dejándoles las colas para poder cogerlos mejor, echarles un poco de sal y limón. (Los más atrevidos podéis picar muy fino unos ajitos e incorporárselos a los langostinos).
Picar con batidora o robot las almendras de modo que queden finitas y mezclar con la misma cantidad de coco rallado.
Batir la clara de un huevo.
Pasar los langostinos por la clara de huevo y seguidamente por la mezcla de almendras y coco y freir en aceite caliente.
Colocar sobre papel absorbente y servir con la salsa elegida.
Quedan también muy bien presentados en brochetas.




4 comentarios:

  1. Hola!!! Que pedazo de receta! Me encanta!!!! Tiene una pinta impresionante! Me ha gustado mucho tu blog, con recetas sencillas y fáciles, así que me he suscrito para estar pendiente de todo! Si te apetece pasar por mi blog eres más que bienvenida, no soy bloguera estricta de cocina, pero a veces publico recetas. Espero leerte por allí!

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooooooooque ricoooo y que pintaaaaa me lo llevo a mi página besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya cosa más original y rica a la vez
    Me ha encantado la receta!!!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!