Top blogs de recetas

lunes, 20 de julio de 2015

MINI DONUTS


Mirad que receta más rica os traigo hoy, éstos mini donuts los hemos visto en infinidad de películas y dibujitos, Hommer Simpson cuando no tiene su cerveza Duff tiene uno de estos...
Ahora que tenemos los niños en casa nada mejor que aprovechar para hacerles una merienda casera, bonita y en la que os pueden ayudar en su elaboración.
Ponerlos a amasar, tamizar y sobre todo el paso final de decorarlos con los colores que ellos prefieran y su topping preferido, se divertirán, estarán entretenidos y se comerán estos mini donuts con toda la ilusión del mundo.
La receta es muy básica, de hecho la podéis encontrar en otros muchos blogs y en youtube, pero espero que os quedéis en mi cocina...
Disfrutad....


110 gr. de harina
65 gr. azúcar blanca
25 gr. azúcar moreno
45 ml. leche
40 ml. suero de leche (se consigue dejando reposar quince minutos los 40 ml. de leche con cuatro o cinco gotas de limón)
15 gr. mantequilla
1 huevo
unas gotas de esencia de vainilla
1/2 sobre de levadura
una pizca canela en polvo
una pizca de sal

Para el glaseado:
100 gr. azúcar glass
un poco de agua
colorantes alimentarios


Para la decoración.
El topping que más os guste. fideos de chocolate, bolitas de colores...

En un bol grande mezclamos los ingredientes secos, tamizando la harina con la levadura, añadimos los dos tipos de azúcar, canela y sal.
En otro bol mezclamos los líquidos, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla, huevo, leche y el suero integrándolo todo muy bien.
Unimos las dos preparaciones y mezclamos muy bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Para que nos sea más fácil manipular la masa podemos meterla en una manga pastelera, o simplemente usamos una cuchara con cuidado de no derramar mucho.
Usamos un molde específico para minidonuts, aunque también podéis hacer donuts de tamaño normal. Los moldes de silicona son ideales para luego desmoldar, si son de otro material hay que pincelar los huecos muy bien con mantequilla derretida para luego poder desmoldar sin problema.
LLenamos los huecos sólo HASTA LA MITAD, ya que la masa nos crecerá y metemos en el horno unos 12/15 minutos hasta que pinchemos y estén hechos( tendreis que hacer varias tandas), dejamos enfriar y desmoldamos.


Preparamos el glaseado echando un poco de agua en el azúcar glass hasta conseguir una mezcla como de natilla espesa.
Separamos la preparación en tres o cuatro según el número de colores que vayamos a usar y lo coloreamos con unas gotas de colorantes alimentarios hasta conseguir el tono que nos guste.
Vamos cogiendo uno a uno los donuts y los bañamos por un lado en el glaseado coloreado que nos guste y decoramos con el topping elegido. Repetimos la operación con todos los donuts cambiando de color.
Los niños disfrutarán como locos!!!!

4 comentarios:

  1. mmmmmmm me comeria unos cuantos te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda receta! Fácil de elaborar con un resultado sorprendente. Gracias por compartirla.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Hora de la merienda......yo pongo un té frio !!!!! Me como ¿uno, dos, tres....? ¡¡ cuando algo me guste no tengo "hartura" !!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!