Top blogs de recetas

domingo, 13 de diciembre de 2015

ESPUMA DE NARANJA



Parece que se nos acaba de secar el bañador y ya estamos en época navideña, es increíble la rapidez con la que pasa el tiempo. ¿Recordáis cuando eramos  pequeños y deseábamos ser mucho mayores de lo que éramos?, bendita inocencia, ahora nos gustaría retrasar el tiempo por unos años...
Pues ya es (de nuevo), navidad, unas fechas muy alegres para unos y un poco menos para otros, pero en las que todos nos involucramos en seguir ciertas tradiciones, el árbol, el Belén, los postres, regalos, cenas con los compañeros de trabajo, lotería (esperemos tener suerte este año). Son días en la que nos gusta vestir nuestra mesa con platos algo más especiales que en el resto del año, pero eso no significa que tengamos que complicarnos mucho la vida o comer menos sano, Hay muchas recetas fáciles y económicas que nos quedarán de lujo, como el postre que os presento hoy, muy elegante y sobre todo, muy rico. Felices fiestas y
disfrutad....





Una plancha de bizcocho ya preparado (o en su defecto unas galletas trituradas y ligadas con un poco de mantequilla)
almíbar para mojar el bizcocho
4-5 naranjas
400 ml. nata para montar (más una cucharada hermosa de azúcar)
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo


Utilizamos unos aros para cortar el bizcocho dejándolo puesto porque nos servirá de molde para la espuma.
Preparamos nuestro almíbar hirviendo 150 gr. de azúcar junto a 150 gr. de agua y el zumo de medio limón durante unos minutos y agregándole un poco de licor en el último momento, en este caso le puse un chorreoncito pequeño de ron. El sobrante lo guardáis en un tarro en la nevera y os durará bastante tiempo para otras preparaciones. Mojamos ligeramente los bizcochos con este almíbar y reservamos.
En un cazo llevamos al fuego el zumo de las naranjas, el agua, azúcar y gelatina y dejamos hervir hasta que se reduzca a la mitad. Enfriamos.
Montamos la nata con un poco de azúcar y mezclamos con el zumo anterior con movimientos envolventes. Volcamos sobre los aros con el bizcocho y guardamos en la nevera hasta que cuaje, al menos un par de horas.
Desmoldamos y servimos, en mi caso le puse unas tiras de naranja y un poco de caramelo casero que dejé enfriar.
Facilísimo!!!



6 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!