Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
domingo, 6 de marzo de 2016
ALBÓNDIGAS AL CURRY CON LECHE IDEAL
La receta que os traigo hoy son de las que les encantan a nuestros hijos y... a los amigos de nuestros hijos cuando vienen a casa!!!
Muy jugosas, sabrosas y más ligeras que si las cocináramos con nata gracias a la leche Ideal, que es un buen sustituto para innumerables recetas bajándolas en contenido en grasa.
Poco más tengo que deciros de este plato, sólo que como ya sabéis es muy Mis comiditas, fácil, económico y muy sabroso!!
Disfrutad...
250 gr. de carne picada de cerdo
250 gr. de carne picada de ternera
harina
leche
2 dientes de ajo muy picaditos
1 huevo
1 rebanada de pan sin corteza
perejil picado
sal
pan rallado
aceite para freír
Para la salsa:
250 ml. de leche evaporada Ideal
1 copita de coñac
2 cucharadas de curry
2 manzanas
2 cebollas
1 vaso de agua
sal
aceite de oliva virgen extra
Primero elaboramos nuestras albóndigas de la forma que tengamos costumbre, la mía es la siguiente:
mezclamos los dos tipos de carne, le incorporamos el ajo y el perejil muy picaditos, el huevo batido, la rebanada de pan que habremos remojado en un poco de leche y escurrido, sal y el suficiente pan rallado para que podamos trabajarlas bien, pero que nos quede una MASA JUGOSA, no reseca.
Elaboramos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos ligeramente.
Reservamos.
Picamos muy menudas las cebollas y las manzanas y empezamos a pocharlas en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.
Cuando empiece a tomar color, le añadimos el curry moviéndolo unos segundos, seguidamente incorporamos la leche Ideal, el coñac y el agua. Cocinamos cinco minutos y añadimos las albóndigas cociéndolas a fuego medio durante unos 15 minutos.
Rectificar el punto de sal y servir acompañadas de pasta, arroz, patatas...
Riquísimas!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero qué pinta más rica que tienen, no me extraña que tus niños y sus amigos estén locos por ellas. Me llevo un platito guapa.
ResponderEliminarbesos
Y la olla entera!!! Un besazo!!!
Eliminaruhmmm que ricas, yo leo curry y voy corriendo a ver la receta jeje ,es que me encanta, y usar menos calorías tambien.
ResponderEliminarbesos
Revisa los ingredientes de la salsa que hay una pequeña prisa escribiendo(Espero que no te moleste)
ResponderEliminarGracias Isabel, no me molesta en absoluto, al contrario... ya veo que estás pendiente!! Un besazo guapa, voy a arreglarlo ahora mismo.
EliminarEste plato en casa va nos encanta, nos gustan mucho las albóndigas y el cury...no te digo na...te rebañan el plato!! Bs.
ResponderEliminarBesos Julia!!
EliminarMuy ricas, con esa salsa tan estupenda que has preparado, besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu plato de albóndigas. Tengo los ingredientes y lo haré ya. Con tu permiso me llevo tu receta. Próximamente la veras en mi blog, eso si, pongo la procedencia de la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Rosa, encantada. No se te olvide avisarme cuando lo tengas en el blog para verlo!!!n (Tengo mucho lío y no puedo estar pendiente de todo lo que quisiera). UN BESO
EliminarMaravillo plato de albóndigas, ademas con esa salsa que quita el sentido de buena ummm que ricasss..
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Gracias Lina, dos mil besos para tí!!!
Eliminar