Top blogs de recetas

viernes, 17 de junio de 2016

ENSALADA DE SANDIA, MANGO, PAPAYA Y AGUACATE


¿Desganada?. ¿cansada?, ¿con falta de apetito?
Ya está aquí el calor!!!! Madre mía, cada año es peor, o será eso de que no nos acordamos de un año para otro, el caso es que yo particularmente lo llevo cada vez peor.
¿Conocéis el Terral? Si no malagueños probablemente no, pero si lo eres la sola palabra te pondrá los vellos de punta y no precisamente de frío. 
Se trata de un viento muy típico de esta zona al que antiguamente se le atribuía su procedencia al norte de África, pero que en realidad viene del interior, de la tierra, de ahí su nombre de terral.
Y al entrar en la provincia desciende por las laderas de los montes que la rodean subiendo bruscamente de temperatura por comprensión y haciéndonos a los malagueños vivir en un auténtico infierno.
No todo en esta ciudad iba a ser bueno, hasta el paraíso tiene sus desventajas, afortunadamente ocurre en contadas ocasiones y el resto del año podemos disfrutad de unas temperaturas maravillosas.
Y cuando hace tanto calor se nos quitan hasta las ganas de comer, pero debemos de hacerlo, poniendo especial énfasis en hidratarnos bien, tanto con las bebidas como en las propias comidas.
Ahora es cuando más apetecen los refrescos, batidos, ensaladas y frutas.
Hoy os traigo una maravillosa ensalada con productos de la tierra, con frutos exóticos como la papaya, mango y aguacate en los que ya somos toda una referencia en Andalucía, España y cada vez más en el resto de paises.
La Axarquía y sus alrededores se ha convertido en todo un paraíso exótico con productos de reconocida calidad y con  mucho Sabor a Málaga.
He usado la misma sandía como base de la ensalada, a modo de "plato", le he añadido un poco de proteína con el huevo y las bocas de mar y algo de carbohidrato con las nueces, así casi lo convierto en una cena completa si después nos tomamos un yogurt o un helado.
De cualquier forma jugad con los ingredientes y con el aliño,  eso sí, con productos ricos, sanos y a ser posible de vuestro entorno.
Disfrutad...



No os pongo cantidad de ingredientes porque dependerá del tamaño de la ensalada o de los comensales:

sandía
papaya
mango
aguacate
pepino
tomate
cebolla o cebolleta
huevo cocido 
palitos de cangrejo o surumi
aceite de oliva virgen extra
sal
limón



En mi caso he cortado un rectángulo de aproximadamente 15x9, (si preferís hacer cuadraditos) que he colocado como base en el plato.
En un bol integro la papaya, mango, aguacate, pepino, tomate y cebolleta cortados a cuadraditos del mismo tamaño, añadimos el huevo duro picado y unas rodajitas de palitos de cangrejo. Aparte hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, sal y limón, ligamos bien y volcamos sobre nuestras frutas y verduras integrándolo todo perfectamente.
Con ayuda de una cuchara colocamos nuestra ensalada sobre la tajada de sandía y coronamos con unas nueces picadas y un par de hojitas de hierbabuena.
Superrefrescante!!!




Entradas relacionadas:






1 comentario:

  1. Yo me pasaría la vida comiendo éste tipo de ensaladas....me encanta mezclar frutas con vegetales, aliñarla de formas variadas. Ésta que tu nos propones es una verdadera delicia!!!!
    Bueno, no he dicho toda la verdad...ensaladas y "pescaito".
    Y es cierto, menudo año de "terrá" que llevamos, nos vamos a derretir literalmente.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!