Top blogs de recetas

sábado, 10 de septiembre de 2016

LASAÑA DE VERANO




Ya vamos a empezar la segunda semana de septiembre y seguimos con calor, las noticias nos "vaticina" para los próximos días una bajada importante de temperaturas, pero, me temo, será para el norte, que aquí en el sur nos queda todavía mucho verano...
Son días de mucho beber y de comer cosas frescas o tapear, no apetecen platos pesados ni de cuchareteo, preferimos ensaladas, sopas frías como el gazpacho, pezcaito frito o alguna carne a la plancha y listo. Tampoco nos apetece estar mucho tiempo en la cocina, que es la estancia más calurosa de la casa.
Así que nada de complicarnos la vida, salir del paso, pero comer bien.
Esta lasaña es ideal para estos días, además la dejáis preparada antes de iros a la playa y a la vuelta la tenéis fresquita lista para comer.
Podéis cambiar los ingredientes a vuestro gusto, añadir atún, pescado o pollo cocido, frutos secos o manzana, por ejemplo. Cada cual como le apetezca, os dejo como la he preparado yo esta mañana y me ha sobrado un poquito para la noche...
Disfrutad....

1 paquete de hojas de canelones
1 lata de maíz
5/6 palitos de cangrejo
unas aceitunas
1/2 cebolla
lechuga
2 huevos cocidos
tomates cherrys
mayonesa (en mi caso ali-oli casero)



Cocemos las placas de canelones como nos indica el fabricante en abundante agua salada, escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos.
En un bol amplio vamos añadiendo el maíz escurrido, los palitos cortados pequeños, las aceitunas a rodajas, la cebolla muy pequeñita, la lechuga en tiras pequeñas lavada y enjuagada y los tomates cherrys en tres o cuatro trozos.
Añadimos uno de los huevos bien picado y mayonesa al gusto integrándolo todo muy bien.
Usamos un molde cuadrado para montar la lasaña sin que se nos dessmsorone.
Primero colocamos una hoja de canelon, después una buena cantidad de nuestra farsa, otra hoja de canelos, más farsa y la última hoja de pasta. Apretamos ligeramente para que nos quede compacta y cubrimos con una capa de mayonesa.
Desmoldamos con cuidado y adornamos al gusto(incluido el otro huevo cocido picadito)
Hacemos lo mismo con el resto de pasta y farsa.
Guardamos nevera hasta el momento de servir.


2 comentarios:

  1. Pués sinceramente, me parece una genialidad.....nunca se me hubiese ocurrido usar las hojas de canelones de otra forma que no fuese al horno. Me ha encantado y como nos quedan aún muchos, muchos días de calor, seguro que la pondré en practica y lo probare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que lasaña más rica, nunca la he comido así en frio y me parece una idea estupenda. En realidad tu blog me parece de lo más interesante. Voy a seguir mirando.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!