Top blogs de recetas

domingo, 10 de septiembre de 2017

CALABACINES REDONDOS RELLENOS






Ya empieza el "nuevo año",porque no nos engañemos el año no empieza en Enero, empieza en Septiembre, cuando comienza el nuevo curso escolar, volvemos (los más afortunados) de unas largas y merecidas vacaciones, comenzamos, que no acabamos, el gimnasio, la dieta y los coleccionables del kiosco..
Así que vamos a ponernos manos a la obra, cogemos el toro por los cuernos, respiramos hondo, nos alimentamos bien y para eso ..vamos a cocinar!!
Hoy os traigo una receta superfácil  para cenar en familia, ideal para los niños ya que podemos aprovechar e introducirles toa la verdura que queramos, incluso cambiar la carne por el pescado si no les gusta mucho. La receta es totalmente variable al gusto, incluso con las especias que le vayamos a añadir. Todo depende de vuestro gusto y de los ingredientes que tengamos en casa, acompañadla con una ensalada variada y será una comida muy completa.
Os dejo como los he preparado esta vez, si sólo tomáis el concepto y cambiáis los ingrediente, me encantará que me lo contéis...
Disfrutad..


4 calabacines redondos
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 tomates
3/4 dientes de ajo
1 pechuga de pollo hermosa
1 chorreón de vino blanco 
sal 
pimienta
especias al gusto
queso rallado
 aceite de oliva virgen extra


Lavamos y secamos bien los calabacines. Cortamos una "tapadera" y con mucho cuidado y una cucharilla o un sacabolas pequeño lo vaciamos reservando su interior.
Los salamos y colocamos en una bandeja y metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos. Este paso no es necesario, podeis usar directamente los calabacines sin hornear, pero al hacerlo e propio interior le da una textura y sabor más delicado al relleno.
Mientras tanto vmos preparando el relleno. Empezamos pochando la cebolla cortada menuda en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando coja color le añadimos los pimientos cortaditos, a continuación los ajos y los tomates pelados y cortados también a  pequeños trocitos. Salamos.
Pochamos muy bien la verdura y le añadimos el pollo cortado a tiras finas y el interior de los calabacines troceado. Cuando esté too bien sofrito añadimos un chorreón de vino blanco, sal, pimienta y las especias que más nos guste, orégano, tomillo, pimentón... a nuestro gusto, yo le puse un poco de Ras Al Hanut que me encanta el saborcito que dá a los sofritos.
Esperamos a que se seque todo el vino y el conjunto esté pochadito. 
En este paso si comen niños o personas inapetentes aprovechad y meted una buena cantidad del queso que tengáis por casa o incluso unos huevos batidos.
Rellenar los calabacines, espolvorear con abundante queso rallado y un poco de pimienta y meter al horno unos minutos hasta que esté gratinado.
Servir con una buena ensalada y ya habéis solucionado una comida!!
Esta receta sirvee para aprovechar restos de otras comidas, de arroz. cus-cus, garbanzos.... imaginación al poder!!



Recetas relacionadas






4 comentarios:

  1. mira que quedan ricos los calabacines ,te han quedado de lujo ¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Que tengas muy buen comienzo de temporada!!! Por cierto.... me gusta tu cambio de look. Besazo

      Eliminar
  2. ¿Me puedes creer que nunca los he preparado?....nada más los vea en el mercado, compro y los preparo. Comenzamos el "curso" gastronómico bloguero en Septiembre con fuerza: tu con una estupenda receta, sana y nutritiva.
    Besos preciosa mía....

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!