Top blogs de recetas

martes, 10 de abril de 2018

PASTEL DE ESPINACAS, MUSGO DE LOS BOSQUES O ISPANAKH KEK




Hacía mucho tiempo que tenía guardada esta receta de Bake Street de esta colorida tarta en mi carpeta de pendientes (que cada día es mayor) y por fin me decidí a elaborarla hace unos días para llevarla a casa de unos buenos amigos.
Cuando iba de camino me sentía tremendamente confusa... ¿habré hacertado con un postre tan arriesgado?, ¿le gustará a todos?. ¿sabrá demasiado a espinacas?...
Pero fué todo un éxito!!! Les encantó a todos y es que tiene un sabor muy suave sin ser empalagosa pero tampoco una tarta salada por las espinacas. Hasta a los menos dulceros como yo nos encantó. Vaya alivio sentí!!
Este Ispanakh kek o también llamado Musgo de los Bosques es una receta  originaria de Turquía pero que también tiene una gran aceptación en los Países nórdicos, se elabora con productos muy asequibles y que combinan perfectamente entre sí.
Se que a primera vista, gusta la estética, pero choca mucho el pensar en una tarta dulce de espinacas, no nos atrevemos a elaborarla y ni tan siquiera, a probarla.
Pero os puedo asegurar que merece la pena y os va a encartar, hasta a los menos golosos de la casa y, además, vaya forma más especial de que los niños tomen espinacas!!
No dejéis de intentarlo y seguro que me contaréis lo maravillosa que es...
Disfrutad... (y contadme!!)



BIZCOCHO:
350 gr. de espinacas frescas (usé los paquetes de espinacas baby)
3 huevos
190 gr. azúcar
240 gr. de aceite de girasol
280 gr. de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de zumo de limón


RELLENO:
250 gr. de queso tipo Philadelphia
100 gr. de mascarpone
2 cucharadas de azúcar

DECORACIÓN:
cualquier tipo de frutas rojas
hojas de espinacas baby


Si usamos espinacas baby como en mi caso no es necesario lavarlas, en cualquier otro caso si y secarlas bien. Reservamos unas hojas para decorar. Troceamos un poco si lo creemos necesario y lo pasamos por una batidora o robot de cocina hasta que nos quede bien pequeño. Añadimos el zumo de limón, mezclamos y reservamos.
En un bol añadimos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que doblen el volumen. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y seguimos batiendo, añadimos las espinacas y unimos completamente.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la preparación anterior mezclando completamente. 
Volcamos sobre un molde desmontable enmantequillado y llevamos al horno precalentado a 180º y dejamos unos 20 minutos (en mi horno) o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto mezclamos muy bien los dos quesos junto con el azúcar, que nos quede muy cremosos.
Una vez frío el bizcocho partimos por la mitad para conseguir dos capas. Sobre una de ellas extendemos la crema de queso y azúcar con generosidad, cubrimos con la otra mitad.
Si vamos a tardar en servirla cubrirla con film transparente y guardar en la nevera.
A la hora de servir adornar con unos frutos rojos y unas hojas de espinacas baby.
Totalmente espectacular, os pido perdón por no enseñaros fotos del corte, pero teníamos la boca llena todos para coger la cámara...




Enlaces relacionados:
Brazo de gitano con crema de castañas
Tarta kinder bueno
Tarta cerditos bañándose en el bsrro
Tarta helada al whisky
Muerte por chocolate
Pastel mousse de Nutella
Tarta mousse de leche merengada
Selva negrs
Tarta de piruletas
Tarta mojito






1 comentario:

  1. ¡¡ Me dejas no solo asombrada por los ingredientes tan poco usuales en un pastel que se supone por sí mismo, por su nombre, totalmente dulce !! También por su estética, realmente fantástica, espectacular.
    Guardaré tu receta en pendientes y por supuesto que te contaré....tiene que estar de muerte lenta......riquisima.
    Besos desde "Mi Cocina"...

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!