Top blogs de recetas

domingo, 14 de junio de 2020

RULO DE QUESO DE CABRA MALAGUEÑA CON MANGO Y GRANADA DE LA AXARQUÍA









Málaga no sólo se caracteriza por los espetos, el campero, el gazpachuelo o los mil nombres de un café, Málaga es mucho más. Nuestras costas nos dan unos productos increíbles como el boquerón, sardina, caballa... El campo nos da buenas patatas, cebollas, el maravilloso tomate "huevo de toro", frutas como el aguacate, mango, papayas, lichis, granadas... La industria cárnica es también muy importante con su máxima expresión en la cabra malagueña, tenemos buenos aceites, vinos, licores...
Es una ciudad con mucho Sabor a Málaga.
Pues hoy con mi receta uno varios de estos productos tan nuestros. Un sencillísimo pero riquísimo rulo de queso fresco de cabra relleno con mango y granada y recubierto con un poco de perejil y nueces picadas.
Resulta ideal para un aperitivo a media mañana, en la entrada de una cena o cualquier otro momento del día. Es una receta que podéis variar a vuestro gusto, cambiando el tipo de queso y el relleno con otras frutas o incluso trocitos de salchichón (no hay otro como el salchichón de Málaga, tiene una curación totalmente diferente al resto de salchichones) chorizo, jamón... El fruto seco también se puede cambiar por otro de vuestra elección así como la hierba aromática. Hay un sinfín de posibilidades. Yo os dejo la mía que además de rica es muy refrescante.
Disfrutad...


Para un rulo de unos 15 ctm,;
 250 gr, de queo de cabra fresco malagueño
1/4 de mango
1/4 de granada
sal
pimienta
perejil nueces



Hacemos una crema con el queso con la batidora o chafándolo muy bien con un tenedor.
Cortamos a cuadraditos pequeños el mango. Sacamos las pepitas de la granada (ideal el truco de colocarla en la mano con la piel hacia arriba y golpearla con el mango de un cubierto, así se caerán solas).
Mezclamos cuidadosamente el queso con el mango y la granada. Salpimentamos al gusto.



Colocamos un trozo grande de papel film sobre la encimera, ponemos la mezcla y lo envolvemos a modo de rulo.


Guardamos en la nevera unas horas.
Volvemos a colocar otro trozo de papel film en la encimera y lo espolvoreamos con el perejil picado y las nueces muy picaditas, Desenvolvemos el rulo y lo pasamos por la picada.
Ya lo tenemos listo para servir con unas regañás o tostaditas.



Recetas relacionadas;

3 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!