Top blogs de recetas

domingo, 18 de febrero de 2024

PESTO DE NUECES

 



Hoy tenía pensado hacer pasta, y como ya tenemos aquí el Homenaje al blog de este mes y vi que una de las recetas de Comidería y postrería, que es la compañera homenajeada este mes de febrero tenía, entre otras muchas ricas recetas, este pesto de nueces pues ahí que fui.

Todos sabemos lo rica que está la pasta con un buen pesto y, si es casero, apaga y vámonos. así que aquí os dejo mi primera receta del reto.

Disfrutad...


La hice tal cual la podéis encontrar en su blog.

40 gr. de albahaca fresca

75 gr. de nueces picaditas

175 ml. de aceite de oliva virgen extra

100 gr. de parmesano

1 diente de ajo (dos si son pequeños)

perejil

sal


En ls batidora o robot metemos la albahaca, las nueces, el ajo, perejil y sal y batimos muy bien.

A continuación vamos echando l aceite poco a poco hasta obtener nuestra salsa, un poco espesita y añadimos el queso y mezclamos muy bien.

Ya tenemos nuestra rápida y sencilla salsa de pesto. Si no la usamos toda, el resto nos aguante perfectamente en la nevera en un bote de cristal cerrado.

Yo se la puse a unos espaguetis y con más parmesano por encima. Una delicia.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico ...es tan bueno ese pesto... Yo desde que lo descubrí no hago otro y siempre lo tengo en la nevera porque da mucho juego. Muy buena elección. Gracias por visitar mi blog y homenajearme

    ResponderEliminar
  2. Un pesto buenísimo. Me lo llevo a mi cocina .Felicidades compi.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, una receta muy acertada, me gusta. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta que has elegido, al igual que las otras dos, son unas recetas exquisitas, pero de lo que me alegro mucho es que hayas salido elegida en la ruleta, espero que disfrutes de tu homenaje mucho y sobre todos lo que vamos a disfrutar nosotras rebuscando entre tus recetas. Mi enhorabuena y me voy de rule por Mis Comiditas, a ver que encuentro. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que rico!! los pestos en casa nos encantan y nunca lo había probado de nueces, apuntada!! besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tener pesto en mi nevera porque no sólo lo uso para la pasta, te ha quedado con un color precioso

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!