Top blogs de recetas

domingo, 22 de septiembre de 2024

MANTEQUILLA DE ANCHOAS

 










Esta es mi segunda receta elegida para el Homenaje al blog de este mes de septiembre. Como os comenté en la anterior entrada, la primera en inaugurar la temporada es mi querida Mari Carmen Hernández Lamas del blog Recetas Casa Carmen. Ya os hablé de ella y de su página y espero que me hayáis hecho casa y ya os hayáis pasado por su cocina.
Mi segunda receta es también muy, muy fácil, pero deliciosa.
A veces no necesitamos grandes elaboraciones  para disfrutar con la cocina. éste es un claro ejemplo, con tan solo dos ingredientes tenemos un dip<para untar que está realmente rico.
Sólo o con cualquier ingrediente que nos guste.
Yo elegí el mismo acompañamiento que Mari Carmen, unos piquillos (que me sobró de su anterior receta) y unas aceitunas  de mi tierra, aloreñas más concretamente. También está muy rico con lechuga muy picadita en un sandwich, con cebolla fresca, con huevo cocido o huevo de codorniz.. Con lo que más os apetezca, en olo un minuto lo tenéis preparado y vuestros invitados os pedirán la receta.
Disfrutad...


75 gr. de mantequilla
65 gr. de anchoas en aceite de oliva (una latita)

El acompañamiento de la foto:
tostas
piquillos
aceitunas aloreñas


Tan fácil como sacar un buen rato antes la mantequilla de la nevera (o templarla en el microondas) y batirla junto a las anchoas con su aceite.
Este dip nos durará muchos días en la nevera, aunque no sobrará nada en cuanto empecéis a untarlo en las tostas.
Sacarlo unos minutos antes de la nevera para que esté cremoso.


Recetas relacionadas:




2 comentarios:

  1. Gracias por tu segunda receta, como bien dices es simple , pero rica rica y abierta a muchas combinaciones..
    Hasta el próximo reto campeona de la temporada pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ganadora de la penúltima edición!! Un besazo compi

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!