Hace unos días mi hijo me pidió que al día siguiente le preparara kebab de pollo para él y su novia. Lo encontré preparado en el super congelado y con menos de medio kilo a....7.50 euros!!. No, no, no puede ser. Hay que ahorrar y además cada vez me cuesta más comprar las cosas ya precocinadas, prefiero hacerlas yo. Así que me puse manos a la obra, busqué por estos mundos de Internet y me quedé con varias recetas de las que resultó la que os propongo. Tambien hice el pan de pita (es tremendamente fácil) y la verdad es que el resultado fué delicioso. Se chuparon los dedos, comimos 4 personas (dos kebab para cada uno) y no me gasté más de 4 euros y, como siempre, mucho más sano que los precocinados.
Disfrutad...
2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
un chorreoncito de vinagre
pimentón dulce o picante
comino en grano
sal
pimienta
tomate
cebolla
lechuga
Salsa de yogurt:
1 yogurt sin azúcar tipo griego
1/2 pepino muy picadito
2 dientes de ajo machacados
sal
pimienta
eneldo
Para el pan de pita:
1 vaso de agua
30 gr. aceite de oliva
40 gr. de azúcar
20 gr. levadura fresca
450 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Cortamos la pechuga a tiritas o a daditos pequeñitos y la introducimos en un bol.
Le añadimos dos dientes de ajo machacados, el aceite, vinagre, pimentón, comino, sal y pimienta y removemos bien. Lo tapamos con film transparente y lo guardamos en la nevera para el día siguiente. (Yo lo elaboré en una fiambrera amplia que resulta aún más práctico).
Ponemos a calentar una sartén o parrilla al fuego y cuando esté bien caliente vamos asando los trozos de carne escurriéndolos de su marinada.
Reservamos.
Picamos lechuga, tomate y cebolla y reservamos.
Hacemos la salsa de yogurt mezclando bien todos los ingredientes.
Para el pan de pita hacemos un volcán con la harina y le añadimos la levadura disuelta en el agua y el resto de los ingredientes.
Amasamos muy bien y tapamos con un paño dejándola reposar hasta que doble su volumen en un lugar donde no tengamos corrientes de aire.
Encendemos el horno a 200º.
Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y vamos cogiendo porciones de masa del tamaño aproximado de una mandarina y la aplastamos con un rodillo, nos debe de quedar muy finita.
Metemos al horno unos 12 minutos (ir mirando que no se nos queme), la ponemos sobre una bandeja y cubrimos con un trapo unos 10 minutos para que no se nos rompa al abrirlas en forma de bocadillo.
Pan de pita en thermomix:
Poner en el vaso el aceite, agua, azúcar y levadura 1 minuto /37º/velocidad 1.
Agregar harina y sal y programar 20 segundos/ velocidad 6.
Amasar 2 minutos y medio vaso cerrado/velocidad espiga. Dejar levar en el vaso media hora y seguir como en el paso anterior.
Abrir los panes y rellenarlos con la carne, tomate, cebolla, lechuga y salsa de yogurt.
Meter en el horno con el grill encendido dos minutos y listo.
Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
sábado, 13 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena receta y a solo 4€. Muy buena. Saludos.
ResponderEliminarQue ricas!!
ResponderEliminarMe encantan, esta la tengo que hacer pronto
Un beso