Top blogs de recetas

viernes, 19 de julio de 2013

CUSCUS NEGRO CON VERDURAS Y GAMBAS SATEADAS

Un plato muy sencillo y sabroso con el toque siempre original de la tinta.
Muchas personas son reacias a probar este tipo de platos por el color. A mí me pasaba y os aseguro que el día que me decidí.. me encantó!! (Podeis encontrar varias recetas en el blog).
No seais "delicaditos" y animaros a probarlo, no os arrepentireis.
Podeis añadirles las verduras que más os gusten, yo les he puesto las "basicas".
Disfrutad....





250 gr. de cuscus
1 vaso aproximadamente de caldo de verduras o pescado o agua
2 bolsitas de tinta
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 tomates
4 dientes de ajo
250 gr. gambas o langostinos
perejil
sal
pimienta
un chorreoncito de coñac (optativo)
1 guindilla (optativo) 
aceite de oliva


Picamos la cebolla, pimientos, tomates y dos dientes de ajo y empezamos a pocharlo en aceite de oliva.
Mientras tanto hacer el cuscus como nos indica el fabricante pero si optamos por el caldo lo cambiamos por el agua. En cualquier caso diluimos la tinta en el líquido elegido. Reservamos.
Cuando las verduras estén bien pochaditas le añadimos el cuscus y removemos bien. Salpimentamos.
Servimos en el plato.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreimos los dos dientes de ajo restantes y si queremos más sabor, una guindilla pequeña.
Añadimos las gambas troceadas y la mantenemos un par de minutos.
Podemos darle un toque aún más rico echándole un poco de coñac y flambeando.
Salamos y le picamos perejil.
Servimos sobre el cuscus.


1 comentario:

  1. mmmm que rico!!! me encanta el cous cous y con el toque de la tinta seguro que riquisimo! besos!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!