Top blogs de recetas

domingo, 8 de diciembre de 2013

CROQUETITAS DE GAMBAS AL PIL-PIL




Estas croquetitas son muy, muy ricas y fáciles de hacer. Podeis elaborar una gran cantidad y tenerlas en el congelador sólo para sacarlas y freirlas en el momento de servirlas.
Fué una de las recetas con la que colaboré en la revista digital MDMujer y si no es resulto pesado os pongo todo el artículo porque lo acompañé de una historia que me gusta particularmente.
Disfrutad......


MDMujer.
Cuenta una antigua leyenda que un día un sabio visitó el infierno donde iban los matrimonios que no habían sido felices.
Allí encontró muchas parejas sentadas en torno a una mesa ricamente servida.
Estaba llena de innumerables y ricos manjares, pero el sabio vio con gran sorpresa que todos los comensales tenían cara de hambrientos, demacrados y de muy mal humor.
Tenían que comer con cucharas: pero no podían porque eran extremadamente largas, tanto…que parecían remos..
Por eso, por más que intentaban estirar sus brazos, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
El sabio, decepcionado y triste por lo que acababa de ver, salió del infierno y se dirigió al cielo, donde se encontraban los matrimonios que sí habían sido felices.
Con un gran asombro, vio también allí una gran mesa llena de exquisitos manjares y llena de comensales y con cubiertos igual de largos que los del infierno. Pero….
Esta vez todos estaban felices, respiraban alegría y satisfacción por todos los poros de su piel. Y es que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con sus largas cucharas al que tenía enfrente….
¿Y qué mejor manjar para dar directamente en la boca a nuestro compañero de mesa que unas ricas croquetas?
Además, podeis hacerlas con lo que querais: verduras, carne, pescado, marisco…
Aquí os dejo unas croquetitas de gambas al pil-pil que os aseguro no dejará ninguna boca indiferente.

Ingredientes:
½ kg. De gambas para pil-pil
Ajos
Guindilla
Perejil picado
Aceite de oliva
Harina
Leche
Huevo
Pan rallado

Empezamos haciendo las gambas como normalmente la hacemos para el pil-pil.
Ponemos una sartén pequeña con aceite de oliva (si tenemos una cazuelita de barro mucho mejor) e incorporamos una buena cantidad de ajitos cortados en láminas. Antes de que empiece a coger color le añadimos las gambas peladas y guindilla al gusto (pero debe de quedaros algo más suave de picante de cómo normalmente las haceis).
Añadimos el perejil picado y dejamos hacer hasta que las gambitas tengan un bonito color rosado. Retiramos y pasamos por la batidora (incluido las guindillas) y reservamos, dejandola reposar un buen rato.
Hacemos nuestra bechamel con harina, leche y un poco de sal.
Cuando tenga el punto deseado incorporamos la masa de gambas y mezclamos bien. Retiramos y enfriamos.
Guardamos en la nevera varias horas o toda la noche envuelta con film transparente.
Hacemos unas minicroquetas y vamos pasando por harina, huevo y pan rallado.
Freimos en abundante aceite caliente, escurriendolas en papel absorvente y servimos enseguida con una buena cerveza fresquita.


4 comentarios:

  1. Una verdadera tentación tus croquetas; se las voy a hacer a mi marido para ver si vamos al cielo de los matrimonios felices, aunque con tu receta seguro que si. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estas croquetas, yo a esa manera de hacer las gambitas les llamo al ajillo, no sabia que también se llamaban al pil-pil, creí que eso era el bacalao, que cosas, todos los días se aprende algo. Muy ricas tus croquetitas se llamen como se llamen. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y que originales, el relleno es un pecado, tiene que estar de vicio, vamos que una sola no te comes, eso seguro.
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!