Top blogs de recetas

domingo, 23 de marzo de 2014

BOCADOS DE QUESO ORIGINALES

Hace una mañana fantástica, el sol luce y calienta casi como en verano. Seguro que en la playa que tengo a 200 metros debe de haber ya bastante gente empezando a coger color en sus pieles blanquecinas del invierno.
Me siento amorriñada aquí en el balcón y  me apetece algo bien sabroso para matar el gusanillo, pero sin complicarme mucho la vida...
Solucionado.. una receta que vi en otro día en "La Cocina de Vifran" y me llamó la atención. Qué bolitas más ricas, os lo aseguro. Y pensando, pensando, es una receta que me hará quedar muy bien cuando la lleve a la próxima fiesta de los amigos!!
Disfrutad.....






Para unas 20 bolitas:

200 gr. queso cremoso tipo Philadelphia
4 cucharadas de queso rallado
4 lonchas de bacon
50 gr. de kikos (os recomiendo que useis uno de buena calidad)

Empezaremos por conseguir un crujiente de bacon. Yo puse las lonchas en un plato y lo metí al microondas unos 3 minutos, aunque teneis que vigilarlo bien. El punto es que quede bien durito. También podeis churruscarlo al horno o en la sartén. Reservamos mientras se enfría.
En un bol mezclamos los dos quesos y añadimos el bacon machacadito o incluso troceadito con unas tijeras porque al estar crujiente se os irá rompiendo solo.
Mezclamos muy bien estos tres ingredientes y empezamos a hacer bolas con las manos húmedas para que no se nos pegue la masa a las manos.
Trituramos los kikos con ayuda de un robot de cocina, una batidora o metíendolos en una bolsa y golpeándolos con el rodillo de cocina.
Pasamos las bolitas de queso por los kikos triturados y guardamos un rato en la nevera.
Sacamos un ratito antes de consumir para poder saborear mejor estos deliciosos bocaditos con una cervecita bien fresquita.

7 comentarios:

  1. Concepción me encanta!!!Tiene que estar buenísimos corazón, pues a ponerlo en practica.Besos guapa....

    ResponderEliminar
  2. hola,me gustaria saber que es kikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maiz tostado que venden en bolsitas en los quioscos para los niños....

      Eliminar
  3. Riquísimo y fácil!!! Guardame unas bolitas que voy con mi clarita, jejejjeje Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  4. que aperitivo mas original! yo lo de los kikos lo he probado con pollo y con langostinos ! pruébalo verás que rico,pero estas bolas son deliciosas y me las apunto para cuando tenga invitados,,,besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena, me quedo con la receta, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu te quedas con mis bolitas de pringa y yo me quedo con estas de queso que me han encantado. Yo también me quedo por aquí de seguidora. Un bs. Mari

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!