Top blogs de recetas

sábado, 8 de marzo de 2014

ESPÁRRAGOS ESPARRAGADOS

El otro día un buen amigo me regalo un fantástico manojo de espárragos que acababa de recoger el mismo del campo. Qué maravilla, tenían una pinta que quitaban el hipo.
Lo malo fué decidir como los preparaba... Todas las recetas que se me ocurrían me apetecían y se me hacía la boca agua.
Porque mira que están ricos los espárragos de cualquier manera, a la plancha, con una paellita de arroz, revuelto, en tortilla..... en fin!!, que opté por hacerlos esparragados y ni que decir tiene que disfruté como una loca saboreándolos.
Por cierto, si hay alguien por ahí que recolecta cositas.... yo encantada que me las traigais, eh?? que ya les daré yo buen uso!!!!
Disfrutad....







1 manojo bien grande de espárragos o dos pequeños
2/3 dientes de ajos
3 rebanadas de pan
2 cucharadas de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
 un chorreoncito de vinagre
sal
huevos


Preparamos los espárragos, ya sabeis cual es la forma buena de saber hasta dónde cortamos, lo cogemos de las dos puntas y lo doblamos hasta que se rompa, hasta ahí es lo que podemos utilizar. Los troceamos y reservamos.
Picamos los ajitos y empezamos a pocharlos junto con el pan. Lo volvamos en el vaso de la batidora e incorporamos el pimentón y el chorreoncito de vinagre y batimos. Reservamos.
En la misma sartén  o cazuelita de barro que hemos udsado para freir los ajos y el pan empezamos a pochar los espárragos troceados.
Añadimos el majado que teníamos reservada y salamos. Vamos friéndolo a fuego medio-bajo hasta que los espárragos estén blanditos. Si veis que os va quedando demasiado seco podeis añadir un poco de agua o caldo. En los últimos minutos cuajar un huevo por persona sobre los espárragos.
Servir bien calentito.

5 comentarios:

  1. Mi marido me ha traido espárragos y mira por donde, los he hecho de varias formas pero esta no, ya tengo su menú de mañana y encima con huevo,lo haré feliz jeje...besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene estos esparragos, tengo por ahi una receta que tengo que subir muy parecida a la tuya!

    ResponderEliminar
  3. que pinta!! seguro que estaban para chuparse los dedos!

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que rico y como me encanta la verdura!!, Una buena cazuela si señora... me animo a quedarme por tus fogones, un besote.
    Adeli de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que rico, no sabia lo de los esparragos que donde parta es desde ahi. gracias guapa, me quedo siguiendote

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!