Top blogs de recetas

domingo, 14 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE VERDURAS Y CHORIZO SIN BECHAMEL




Esta receta me enamoró en cuanto la ví en mi programa de cabecera de Canal Sur "Cómetelo" con mi admirado cocinero Enrique Sánchez. Ya sabeis que os he mostrado muchas de sus recetas que siempre son sencillas, asequibles y muy, muy ricas.
Os digo que me encantó y no sólo por sus verduritas y el gusto que dá el chorizo, sino, sobre todo, por su original y sana "bechamel". En vez de leche... patata y garbanzos cocidos.. qué rico!!!.
Así que no me lo pensé y las hice, salen una buena cantidad con estos ingredientes así que congelé unas pocas, pero ya han volado porque los niños me la seguian pidiendo. Animaros y a la cocina!!
Disfrutad...




2 chorizos medianos (de los que tienen más o menos 10 cm.)
1 patata grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria hermosa
1 calabacín
1 tarro de garbanzos cocidos (o su equivalente caseros)
sal
pimienta
comino molido
perejil
harina
huevo
pan rallado
aceite de oliva virgen


Cocemos la patata en agua con sal con su piel o sin ella como sea vuestra costumbre. Reservamos.
Picamos toda la verdura en taquitos pequeñitos y empezamos a sofreirlo a fuego medio en aceite de oliva junto con los ajos picados.
Cuando tengamos toda la verdura bien pochada introducimos el chorizo muy picadito, ligamos bien y apartamos del fuego.
Pasamos por el pasapurés la patata cocida y posteriormente los garbanzos escurridos y enjuagados. Incorporamos a esta masa el sofrito que teníamos reservado y salpimentaños. Añadimos un poco de comino molido y perejil picado. Mezclamos muy bien y cubrimos con papel film apretándolo contra la masa para que no forme costra. Guardamos en la nevera unas horas para que cojan bien los sabores.
Hacemos croquetas con la masa con la forma que nos apetezca (redondas, alargadas, en forma de hamburguesitas...) y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y servimos.

4 comentarios:

  1. Que ricas, me parece una idea genial para camuflar verduras.Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas y originales y así redonditas están preciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy ricas,las probaré!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta. Un saludo desde La cocina de Gibellohttp://lacocinadegibello.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!