Top blogs de recetas

domingo, 5 de octubre de 2014

TARTA DE MANZANA




No hay nada más típico para merendar que un buen trozo de tarta de manzana, de la de toda la vida, de las que nos gusta a todos y, sobre todo, de las más fáciles de hacer, de las que están deliciosas....
Esta receta es asequible hasta para los más novatos en la cocina, no puede fallar y no quedará ni las migas...
Tengo muchísimas ganas de esas tardes frías de invierno, en casita, recibiendo la visita de alguna amiga, olor a café, las agujas del punto a un lado, un marcapáginas cortando la historia que estás viviendo a miles de kilómetros, Il Divo de fondo.... y un buen trozo de tarta de manzana!!!
Disfrutad....

1 plancha de hojaldre
Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
50 gr. maicena
3 huevos
1 chorreoncito de esencia de vainilla o 1 cucharadita de azucar avainillado

Unas tres manzanas
mermelada de albaricoque
azúcar

Engrasamos un molde redondo de horno para que no se nos pegue la masa. Extendemos la plancha de hojaldre sobre el molde dejando que sobresalga un poco por los bordes y la pinchamos para que no nos suba con un tenedor. Si se nos queda pequeña extendemos un poco con el rodillo sobre la encimera enharinada antes de cubrir el molde.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha dorado ligeramente. Sacamos y recortamos los bordes para que nos quede bonita.
Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche junto a la vainilla y retirando. En un bol aparte mezclamos el azúcar, los huevos y la maicena. Cuando esté todo bien integrado vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Volvemos a poner el cazo a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y retiramos. Si sólo la vamos a dejar templar mientras pelamos las manzanas, las dejamos tal cuál, si vamos a tardar un rato, la cubrimos con papel film tocando la superficie para que no le salga costra.
Crema pastelera en thermomix: poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos/90º/velocid.4.

Lavamos bien las manzanas y le dejamos la piel. Hacemos rodajas finas con ellas y reservamos en un poco de agua con unas gotas de limón para que no se nos ennegrezcan. Este paso sólo es necesario si sois un poco lentos en montar la tarta.
Cubrimos todo el hojaldre del molde con la crema pastelera y empezamos a colocar los gajos de manzana superponiéndolos entre ellos y empezando desde el borde exterior hacia el interior.
Metemos la tarta en el horno unos 15 minutos o hasta que veamos que la manzana empieza a coger un tono doradito. Espolvoreamos bien con azúcar y dejamos otros 5 minutos. Sacamos y pintamos inmediatamente con mermelada de albaricoque a la que ligaremos un pelín de agua para que nos sea más fácil
de untar y quede más fino el resultado. Dejar enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!