Top blogs de recetas

domingo, 19 de abril de 2015

CROQUETAS DE SALMOREJO


Sin duda alguna una de las recetas estrellas en cuanto hace un poquito de calor es el salmorejo. aunque en casa lo tomamos durante todo el año. ¿Por qué vamos a disfrutarlo solamente en los meses estivales si está riquísimo en cualquier época?
Muy sano, muy rico y muy económico. Y también muy voluble a la hora de prepararlo y presentarlo (no dejéis de ver mi Salmorejo negro pinchando aquí).
Pues, para los que todavía están sufriendo un poco de mal tiempo y no les apetece tomar comidas frías aún, esta receta les va a encantar, un salmorejo con su punto calentito pero con todo su espectacular sabor.
Son muy fáciles de hacer, únicamente hay que seguir a rajatabla el doble empanado para que el salmorejo no se salga al freír nuestras croquetas, por lo demás sólo elaborar el salmorejo como tengáis costumbre, aunque os dejo mi receta por si hay algún despistado.
En casa la cubitera que tengo es de orificios cuadrados pero seguro que queda genial las que hay redondeadas, usas la que tengáis en casa.
Disfrutad...




6/7 buenos tomates rojos
1 diente de ajo
limón o vinagre
sal
3 rebanadas de pan
aceite de oliva virgen extra
taquitos de jamón
1 huevo cocido
1 lata de atún en aceite de oliva
Para el empanado:
huevo
pan rallado
aceite para freír

Lavamos, pelamos y picamos los tomates. Los ponemos en el vaso de la batidora o en una olla si no nos cabe. Le añadimos el ajo, la sal, el limón o vinagre al gusto y el pan. Batimos muy bien hasta que quede todo completamente integrado y muy cremoso. Añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y  mezclamos muy bien. Rectificamos de sal y limón. Podemos dejarlo así o pasarlo por el chino. Si usais thermomix este paso no es necesario, incluso podéis dejarle la piel a los tomates.
Mezclamos con un poco de jamón a tacos, huevo cocido muy picadito y el atún escurrido de su aceite. éste paso es opcional, hacedlo como esteis acostumbrados a tomar el salmorejo.
Verter el salmorejo en una cubitera y llevar al congelador mínimo tres o cuatro horas o de un día para otro.
En un plato batimos el huevo y en otro ponemos abundante pan rallado.
Sacamos nuestro cubitos de salmorejo del congelado y PASAMOS DOS VECES por huevo y pan rallado impregnándolos bien y apretando con las manos. Si hemos hecho muchas croquetas, dejad fuera solo unas pocas y las demás dejadlas en el congelador mientras vais empanando para que no pierdan nada de frío. Es muy importante el doble empanado para evitar que no se nos salga el salmorejo al freír.
A mí me gusta volver a meter un rato las croquetas en el congelador una vez empanadas para que estén bien consistentes.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo nuestras croquetas de 2 en dos o de tres en tres para que no se nos enfríe el aceite.
Poner sobre papel absorbente y...
a comer!!!!


10 comentarios:

  1. Me parecen muy originales estas croquetas!!! habrá que probarlas, y creo que estarán muy buenas con huevo duro y jamón.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, sobre todo viniendo de tí, con tus recetas tan magníficas. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. Ohhhhhh que maravilla!! Me parece super original!! Ahora voy a ver tu salmorejo!! Que rico madre mia!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante...te copio la idea, me parece de lo más....es increíble. Adoro el salmorejo y jamás de los jamases se me hubiera "escurrido" tan fantástica idea. Felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Qué original !! Nunca, nunca se me hubiese ocurrido....me ha encantado la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo gracias por entrar en mi blog, y espero que te hayan salido y gustado las lentejas con fresas. Miré tu foto en IG y me preguntó como lo habías hecho para que el relleno fuera de salmorejo, congelándolo, muy bien pensado, que imaginación. Que te voy a seguir por aquí y si hacemos comidas del otro, nos pasamos foto, no me importa incorporar fotos de lo que creo de otros personas, pondría tu nombre y tu blog. Por supuesto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno debe estar!!!!! Pero por dentro quedará frio no?? Me Lo apunto!!! Graciasssss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!