Top blogs de recetas

martes, 26 de mayo de 2015

MUSLITOS ASADOS CON SOJA Y MIEL


Hoy ha sido muy interesante el tema de la emisora de radio que siempre escucho mientras trabajo.
La amistad.
Amistad, que preciosidad de palabra. No hay nada mejor que unos buenos amigos.
Cuando te encuentras mal son tu paño de lágrimas, tu consuelo, tu luz al final del túnel..
Pero lo mejor, sin duda alguna, es cuando están a las buenas. No hay nada comparable a un buen rato con ellos, una buena charla y muchas risas. Los amigos no tienen que ser ésos que tienes de toda la vida, en absoluto, hay muchos que acabas de conocer y ya ocupan un lugar importantísimo en tu existencia.
Últimamente, por fortuna, sé mucho de eso. Mantengo a mis amig@s de hace muchos años, pero se han sumado algunos a los que por nada del mundo voy a dejar escapar. Me han hecho crecer como persona y ver la vida con unos ojos mucho más optimista. Ya no sé que haría sin ellos!! Os quiero tanto!!!.
Y qué mejor que una reunión de amigos alrededor de una mesa. Ya nos va tocando, eh chic@s??. Mientras tanto os dejo una recetilla muy fácil e ideal para que la toméis en una mesa improvisada con esa persona tan especial que seguro que tenéis al lado...
Un aliño delicioso que se hace un día antes y sólo tenéis que meter al horno mientras os ponéis al día.
Disfrutad...


1 1/2 kg. muslitos de pollo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de miel (del tipo que más os guste, yo le puse de caña)
4 cucharadas de vino blanco
5 cucharadas de soja
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de tomillo
pimienta
un poco de sal


En una fiambrera lo suficientemente grande para que nos quepan los muslitos sin estar muy apretados, mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Incorporamos los muslitos y los mezclamos bien con el pollo. Cerramos nuestra fiambrera y la guardamos en la nevera toda la noche. Por la mañana, hasta la hora del almuerzo por ejemplo, removemos de vez en cuando la preparación.
Encendemos el horno a 180º.
Colocamos los muslitos en una bandeja y rociamos con el aliño que nos queda en la fiambrera.
Asamos durante unos 30/40 minutos, según horno, hasta que esté la carne bien doradita.
Listo para comer sólo, con ensalada, pasta, arroz...



Esta receta está basada en las alitas de "La cocina de Camili"

11 comentarios:

  1. umh.. deliciosos :) me gustan mucho! yo suelo hacer las alitas de pollo así de vez en cuando y en casa nos encantan jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con este plato nunca se falla!! Un beso gatita.

      Eliminar
  2. Exótico y lleno de sabor! Tengo que probar esta combinación! Con unas patatas... de muerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Delicioso.....me encanta éstas combinaciones de sabores que me trasladan a tierras lejanas !!!! Se ven exquisitos....y sí, la amistad en un regalo de la vida. Quien tiene un amigo tiene un tesoro....
    Tu eres un tesoro....

    ResponderEliminar
  4. esta salsa de soja miel es una pasada, yo ademas le meto el toque acido del limon q les deja impresionante!!! la verdad q te han quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, pues tengo que probar lo del limón!! Muchas gracias por el consejo y por la visita, un beso.

      Eliminar
  5. Que pintaza!!!! dan ganas de meter la mano y robarte un par de ellos !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Vengo a verlos porque con esa pinta no podia resistirme a ver la receta!!! un besazo guapi

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!