Top blogs de recetas

domingo, 3 de mayo de 2015

CROQUETAS DE LANGOSTINOS, COCO Y ALBAHACA



 Ya todos conocéis mi afición por las croquetas. Aunque más que afición es pasión..se pueden hacer de cualquier cosa!!!
Hoy os traigo unas muy especiales, con un sabor muy original e ideales para tomar una tapita con los amigos.
Están hechas de langostinos con un toque exótico de coco y con la frescura de la albahaca. Aunque suene un poco raro, son sabores que casan muy bien entre sí, acordaros de mis langostinos rebozados con coco (aquí) y, si lo presentáis de una forma original, se convertirá en todo un plato de lujo.
Éstas croquetas en concreto viajan mañana para Madrid, para agradecerle a un buen amigo, Fernando, su amabilidad por ofrecernos su casa siempre que subimos a la capital. En esta ocasión yo no puedo ir, sólo mi hija con unas amigas, pero desde aquí le envío un abrazo muy grande por su hospitalidad y un beso muy gordo que espero poder dárselo pronto en persona.
Si es que las croquetas dan para mucho....
Disfrutad..


1/2 kg de langostinos
1/2 cebolleta
3 dientes de ajos
aceite de oliva virgen extra
1 litro de leche de coco o tres cucharadas de coco rallado (en este caso necesitaremos leche normal)
3 cucharadas de harina
una pizca de sal
albahaca
harina para rebozar
huevo batido
pan rallado


Lo primero que haremos será cocer los langostinos en un poco de agua ligeramente salada. Escurrimos, templamos y pelamos.
Picamos muy finamente la cebolleta junto con los ajos y empezamos a pocharlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra (o en mantequilla si es vuestra costumbre al hacer croquetas).
Añadimos los langostimos muy picaditos y a continuación la harina.
Cuando la hayamos tostado ligeramente para que pierda el sabor a crudo añadimos la leche de coco, en este caso yo le puse tres cucharadas de coco rallado porque al abrir el bote me encontré con la leche en mal estado, en este caso le añadimos leche normal al incorporarle el coco. Vamos moviendo con varillas enérgicamente la masa para que la bechamel no nos haga grumos. Añadimos unas hojas de albahaca picaditas y una pizca de sal.
Apartamos, enfriamos y guardamos en la nevera unas horas o de un día para otro.
Hacemos las croquetas de la forma deseada, pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y servimos. Podemos acompañar con un poco de mayonesa, alioli o la salsa que más nos guste.

2 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!