Top blogs de recetas

sábado, 4 de julio de 2015

FIDEOS FRITOS



Ofú que calóóóó!!! Acabamos de empezar el verano y ya llevamos no sé cuántas olas de calor, esto no hay cuerpo que lo resista.
En estos días lo mejor es intentar hacer el menor movimiento posible, así tipo Koala (jaja), beber mucha agua y pasar el menor tiempo posible en la cocina. Por eso te traigo una receta que preparareis en unos minutos, es muy económica y está súper rica, podéis servir una buena ración y que sea plato único o podéis tomarlo como aperitivo. Perfectamente lo guardáis en la nevera y le dais un golpe de micro en el momento de servir.
Os cuento la receta con langostinos, pero sin problema lo podéis cocinar con pollo, trozos de pescado... al gusto. La verdad es que así es cómo más me gusta, os parecerá increíble que una receta tan fácil y con tan pocos ingredientes resulte tan sabrosa.
Disfrutad...

Para cuatro buenas raciones tenéis suficiente con;
200 gr. fideos nº 1
16 langostinos
agua aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 guindilla
ali-oli


Pelamos los langostinos, reservamos los cuerpos y pochamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos con aceite de oliva, cuando empieze a tostarse cubrimos con 2 vasos de agua y bajamos un poco el fuego, dejamos hervir unos minutos para que el agua absorba bien el sabor del marisco, un buen truco es machacarlos un poco con la espátula durante este proceso. Reservamos.
En una sartén o cazuela amplia echamos aceite de oliva virgen extra (cubrir el fondo y un poco más)
Echamos los ajos golpeados para que se rompan con su piel y una guindilla.
Cuando veamos que empieza a tomar color los retiramos y desechamos.
Añadimos los fideos y dejamos que se vayan friendo removiendo continuamente. Nos deben de quedar con un bonito color rubio sin que se nos quemen.


En ése momento echamos el caldo colado de nuestros langostinos, salamos y dejamos que hierva y se vaya consumiendo el caldo poco a poco, cuando veamos que los fideos están ya casi en su punto y apenas queda caldo le incorporamos los cuerpos de los langostinos.


Servimos con un poco de salsa ali-oli que es la guinda perfecta para este plato.



2 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!