Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
sábado, 25 de marzo de 2017
PASTA CORTA AL QUESO
No hay nada mejor que la pasta para solucionarnos una comida, sobre todo si hay niños en casa. Es barata, fácil de elaborar y tenemos miles de ideas para cocinarla, fría o caliente.
Suelo elaborarla dos veces a la semana, casi siempre una de ellas en en ensalada, con maíz, atún, lechuga, cebolla, aceitunas... La segunda ya la preparo según me apetezca o según me pidan los niños.
Una receta muy parecida a esta la encontré en Instagram y me gustó mucho, sobre todo porque al llevar tanto queso y algo de verdura considero que es un plato muy nutritivo para todos, resulta delicioso y muy fácil de elaborar. Podéis cambiar el tipo de queso a vuestro gusto, quitar o poner distintas verduras y usar la pasta que tengáis en casa. Eso sí, que sea pasta corta para que os quede mejor.
Os aseguro que os la pedirán más veces...
Disfrutad...
400 gr. de pasta corta (conchitas, tiburones...)
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento
1 o 2 latas de atún en aceite de oliva (yo aprovecho y le pongo 2)
aceite de oliva virgen extra
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 sobre de queso rallado (cheddar, parmesano, mozzarella, varios quesos...)
sal
pimienta
tomillo
Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla, tomate y pimiento cortados en cuadraditos pequeños añadiéndole un poco de sal.. Cuando estén pochados le añadimos las latas de atún con su aceite y mezclamos bien.
Mientras tanto vamos cociendo la pasta en abundante agua salada.
Escurrimos la pasta y la echamos en un bol amplio sin enfriarla. Le añadimos la tarrina de queso y mezclamos muy bien, enseguida se derretirá y ligará con la pasta al estar caliente. Añadimos también la mitad del sobre de queso que hemos elegido, sal, pimienta y tomillo al gusto. Mezclamos muy bien.
En la fuente que vayamos a usar para el horno vertemos la mitad de la pasta, cubrimos con el sofrito y añadimos el resto de la pasta.
Acabamos cubriendo con el resto del queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º hasta que la superficie se nos haya dorado un poco.
Repetiréis!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que buen platito de pasta me comía ahora ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarlo poco que me ha sobrado este mediodía se lo acaba de llevar en un tupper mi yerno!!! Besotes
Eliminar