Top blogs de recetas

miércoles, 12 de abril de 2017

PASTELITOS DE CALABACINES




A menudo cometemos el error de preparar elaboraciones complicadas porque pensamos que el resultado va a ser mejor, más delicioso, más espectacular a la vista y, en definitiva, nos hará quedar mejor ante nuestros comensales.
Estamos muy equivocados, en absoluto tiene que ser así, en la mayoría de las ocasiones es todo lo contrario. Menos es más y no sólo en moda o decoración, también en cocina.
Hoy os traigo un primer plato (acompañado con una ensalada) o un segundo plato (como guarnición de unos filetes de carne o pescado por ejemplo), que os encantará.
Muy en el lema de Mis Comiditas, fácil, barato y, naturalmente, muy rico. Que estamos en plenas vacaciones de Semana Santa y tenemos que descansar en la cocina para dedicar el tiempo a disfrutar de estos días.
He usado calabacines pero podéis utilizar la verdura que más os guste y en vez de cocerla en leche, hacerlo en caldo o pocharlas un poco en la sartén antes de incorporarlas al resto de ingredientes.
Felices vacaciones!!
Disfrutad...


3-4 calabacines
5 huevos
1 vaso de leche
1 brick de nata para cocinar
1 sobre de queso rallado de nuestra elección
sal
pimienta

Pelar y trocear los calabacines. Cocer unos 10 minutos en leche ligeramente salada.
Reservar.
En un bol batir los huevos junto a la nata, el queso, sal y pimienta.
Escurrir un poco los calabacines, como la mitad del líquido y batir. Cuando haya perdido calor unirlo a la mezcla anterior y verter en moldes aptos para el horno.
Meter los moldes al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que está suficientemente cuajados. Podemos comprobarlo pinchando con un palillo.
Servir  caliente.



Recetas relacionadas:


1 comentario:

  1. Una presentación magnifica, elegante en mesa y a la vez sencilla. Pero lo mejor, lo que tu indicas, una delicia, fácil de preparar y a la vez ideal para acompañar cualquier plato o como plato único.
    Me encanta...

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!