Top blogs de recetas

sábado, 2 de agosto de 2014

CERVEZA 0º




Siempre me han gustado mucho los trampantojos, de todo tipo, pero los que podemos hacer en la cocina me encantan y me parecen tremendamente divertidos.
Espaguettis que no son espaguettis, hamburguesas que no son hamburgesas, huevos que no son huevos http://misscomiditas.blogspot.com/2012/02/huevos-fritos.html..... me chiflan!!!!! Y además a los niños les encantan. Por eso seguro que tomarse una cervecita fresquita con unas patatitas con ketchup como los mayores, les tienen que volver locos!!
Presentarles este postre al final de la comida y los divertireis además de alimentarlos. También les encantará a los mayores y es muy fácil de hacer, descubrí la idea por los mundos de internet (como no en estos tiempos), os prometo que conseguireis un éxito asegurado.
Os pongo los ingredientes que yo usé para dos jarras de cerveza, las patatas las hice con unas tiras de piña en almíbar, pero la próxima vez las haré con manzana, que seguro que quedan mucho más reales.
Disfrutad......




2 latas de las pequeñas de melocotón en almíbar
1 sobre de gelatina de limón
1/2 litro de agua
1 brick de 200 ml. de nata para montar
1 cucharada de azúcar
3 rodajas de piña
sirope de fresa


Ponemos a calentar 1/4 de litro de agua con el sobre de gelatina de limón diluido. Cuando empiece a hervir le incorporamos el resto de agua fría y retiramos del fuego.
Escurrimos los melocotones de su almíbar y lo troceamos en dados pequeñitos.
Ponemos un poco en el fondo de la jarra y cubrimos con un poco de gelatina. Guardamos un ratito en el congelador para que solidifique mientras dejamos el resto de la gelatina sobre nuestra encimera de la cocina para que siga estando líquida.
Una vez haya cuajado la gelatina de la jarra, ponemos otro poco de melocotón y gelatina y repetimos la operación hasta casi llenar la jarra, yo lo hice en tres capas.
Montamos la nata con el azúcar y la colocamos en nuestra jarra a modo de espuma.
Cortamos a tiras la piña y bañamos con un poco de sirope de fresa como si se tratara de unas patatas fritas con ketchup.



7 comentarios:

  1. como disfrutan los niños con estos vasitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que bueno!!!!!!!! desde luego es un recetón aunque parezca que no.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. esto sí que es cerveza 0% .....pero 100% de sabor:D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja al principio me engañaste !!!! Está genial, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja, muy chulo!! y ademas riquisimo, una idea genial.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Esta genial, es distinto al mio pero mucho más rico el tuyo sin duda, me gusta mucho lo haré, porque me encanta el melocotón
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Esta genial, es distinto al mio pero mucho más rico el tuyo sin duda, me gusta mucho lo haré, porque me encanta el melocotón
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!