Top blogs de recetas

domingo, 15 de febrero de 2015

TIRAMISÚ DE FRESAS


Hace unos años teníamos que esperar a la temporada de fresas para disfrutar de ellas. Ya no es necesario, con los invernaderos estamos surtidos prácticamente todo el año. Al principio no eran muy sabrosas las que estaban fuera de temporada, pero, hoy por hoy, están deliciosas.
Es una fruta maravillosa, no sólo por sus valores nutricionales, sino por la cantidad de recetas que podemos elaborar con ellas. No sólo postres, sino ensaladas, carnes, arroces.. por ejemplo, acordaros de mi Risotto con fresas... delicioso!!!.
Y en postres.. un clásico el tiramisú. Pues el tiramisú de fresas no sabría muy bien si deciros o no si  es mejor o peor que el clásico. Sólo puedo deciros que no dejeis de probrarlo.. Delicioso!!
Disfrutad...

300 gr. de fresas aproximadamente
2 cucharadas de azúcar para las fresas más otras 2 para la preparación del queso
1 tarrina de queso mascarpone de 250 gr.
1 yogurt natural o del sabor que tengais en casa realmente, a mi me encanta el de fresa o frutos del bosque con trocitos
Un chorreoncito de esencia de vainilla (o el azúcar que uséis que sea avainillada)
bizcocho de soletilla


Empezamos troceando las fresas en pequeños dados y guardándolas en un tupper junto a dos cucharadas de azúcar. Mínimo tres o cuatro horas o de un día para otro para que suelte todo el almíbar. Guardamos en la nevera,
Cuando ya tengamos nuestras fresas listas, empezamos mezclando el queso, las otras dos cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla, el yogurt y un poco del caldo que ha soltado las fresas. Mezclamos muy bien.
En el recipiente que hayamos decidido servir nuestro tiramisú, colocamos una base de bizcocho de soletilla que mojaremos un poco con el almíbar de las fresas. Sobre esta base extendemos una capa de nuestra crema, encima unas fresas troceadas, volvemos a colocar soletilla con el almíbar, otra de crema y la última de fresas.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir.


Nota: la decoración de fresas es muy fácil. Con un sacabolas sacamos porciones de manzana y de la propia fresa. La unimos, el "pico" es un corazoncito de fresa de azúcar de los que usamos para las tartas y postres y los ojos es un poco de chocolate fundido.

11 comentarios:

  1. Este tiramisú tiene una pinta deliciosa. Las fotos preciosas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la verdad. menuda delicia de tiramisu. me lo apunto xq se q lo hare.

    ResponderEliminar
  3. Bueníismo y la decoración muy chula, tienes razón, pero aún así yo soy de las que prefiero esperar a su época y no sé por qué jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Que copa más rica y bonita !!!! se mete por los ojos, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, te animo a hacerla, es muy fácil. Un beso

      Eliminar
  5. Es otra manera de hacer tiramisu que tiene que estar riquisima,gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina es un tiramisú mucho más suave que el original y que gusta más a los niños al no llevar café. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Delicioso, colorido y sencillito: perfecto. Un postre de diez para todos los amantes de las fresas.
    depostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, la verdad es que gusta mucho en casa y desde la primera vez que lo serví no dejan de pedírmelo. Un beso.

      Eliminar
  7. Que te voy a decir yo si me pones un tiramisú, de fresa, chocolate o de lo que sea...pues que me encanta. Delicioso y muy colorido, invita a comer nada mas mirarlo.
    Un besazo guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Nunca lo he probado !! Siempre el clásico de chocolate y café.....Se ve delicioso, riquisimo. Tengo que hacerlo, me ha encantado.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!