Top blogs de recetas

sábado, 2 de marzo de 2013

RISOTTO CON FRESAS

Qué cremosito está el arroz cuando se prepara en forma de "risotto". Suave y melosito, ummm...
Ya he probado varias recetas de risotto y me encantan, esta la ví en una página de recetas de thermomix (Mis Thermorecetas, para quien la quiera preparar así) aunque, como siempre, algún leve cambio siempre le introduzco y la he preparado de forma "tradicional". Es una receta que gusta mucho a niños y mayores y muy económica. Ánimo, preparadla!.
Disfrutad.....






350 gr. arroz
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 kg. fresas
1 vaso de vino blanco
1 litro de agua o caldo de verduras caliente (la cantidad la iremos viendo cuando cocinemos el arroz)
1 cucharada de mantequilla
1 chorreoncito de nata (opcional, a mí me gusta ponerla ya que le dá una cremosidad muy buena)
queso rallado
sal
pimienta
aceite


Troceamos muy menuda la cebolla y la zanahoria y la vamos pochando en una cazuela con aceite de oliva.
Cuando esté bien pochadita le incorporamos el arroz. Doramos un poco y le añadimos las fresas troceadas reservando cinco o seis para el final.
Añadimos el vino blanco y seguimos pochándolo un poco más.
Añadimos agua o caldo hasta cubrir.
Salpimentamos.
Vamos cociendo el arroz sin dejar de remover y procurando que nunca nos quede seco.
Cuando veamos que nos queda poco tiempo de cocción (a los 20 minutos más o menos), incorporamos el resto de las fresas, la mantequilla, el queso rallado y un poco de nata.
Removemos con cuidado 5 minutos más.
Retiramos del fuego, dejamos que se "asiente" un poco y servimos.

7 comentarios:

  1. Es cierto que el arroz así esta genial. La receta me parece sorprendente y muy original.....tengo fresas y creo que te la probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta para los más queridos de la casa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Concepción tienes un premio en mi blog felicidades pasa a por el. http://hoycocinashey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola ya estoy aqui que receta mas original y sorprendente me encanta el risotto y las fresas y junto se ve delicioso me la apunto en pendientes bueno que ya me quedo por aqui y nos leemos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera delicia muy original con fresas me encanta quiero un trozo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido preparar arroz con fresas, tengo que hacer la prueba a ver que tal está esta receta. Gracias.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!